Boca saludó al colombiano Sebastián Villa por su cumpleaños y las redes sociales estallaron con críticas, insultos y hasta memes tras la denuncia contra el jugador por abuso sexual, violencia de género e intento de homicidio.

Desde el 13 de mayo, el día en que la denuncia fue presentada, el club no dejo de apoyar al delantero colombiano: fue titular ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga y el vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijo que Villa “es un profesional con todas las letras" y que "en Boca hay que sacarse el sombrero por su conducta".

Mientras la investigación sigue adelante, en las últimas horas una testigo aportó una prueba que puede ser clave y podría complicar todavía más la situación del futbolista colombiano: se trata de unos chats entre el jugador de Boca y la víctima. Uno de los mensajes habría sido: “Tomé mucho, disculpame”.

El abogado de la denunciante, Roberto Castillo,  aseguró que "no sería descabellado que le dictaran la prisión preventiva". Otros tres testigos verificaron la versión de la mujer.

El saludo de Boca a Sebastián Villa (Twitter).

El saludo de Boca a Villa: la reacción de los hinchas

"¿Por qué estamos saludando a un hombre con denuncias de violencia de género? Son graves las denuncias contra Villa y es gravísimo que Boca lo banque", contestó un hincha del club.

Otro de los usuarios manifestó: "No se puede creer que saluden a este tipo de persona que no hace más que tener causas por violación, Boca apoya esto? Un club que dice ser el más grande? Por favor! Que mal queda parado entre estas actitudes y las declaraciones de Juan Román".

 

Muchos usuarios respondieron la publicación del club con memes (Foto: Twitter).

"Golpeador y violador. Lo queremos afuera del club AYER."  "Saludo fuera de lugar ,el club está del lado equivocado en este tema. Es un jugador que representa al club, le hubiesen rescindido el contrato en el primer conflicto", fueron otras de las respuestas.

 

"Boca tiene un protocolo contra la violencia de género, por qué no lo aplican en vez de usarlo para lavarse las manos en un comunicado? Con lo que costó aprobarlo, y encima esta misma comisión directiva!!", respondieron indignados los hinchas.

Los hinchas no pasaron por alto el saludo del club.

Villa: cómo siguen las causas contra el jugador

La Justicia aún no resolvió la eximición de prisión que había solicitado el abogado del delantero para que no vaya preso mientras el proceso esté en curso. 

Por el momento, no hay ningún pedido de detención en la causa y continúan las medidas de prueba. Se tomaron testimoniales a los testigos aportados por la denunciante y también se pidieron historiales migratorios. 

 

 

También se pidió al cuerpo médico que certifique las lesiones de las fotos y que corrobore el abuso sexual con acceso carnal.

La prohibición de salida del país para Villa que pidieron los abogados de la denunciante fue negada debido a que ya pesa sobre el futbolista una restricción en el marco de una causa anterior por violencia de género que fue iniciada en abril de 2020 por su expareja, Daniela Cortés.