Un joven de La Plata jamás debe haber pensado que iba a tener que usar sus mejores golpes boxísticos en una encerrona de motochorros. Pero dos asaltantes no le dejaron otra opción. Los ladrones lo sorprendieron cuando caminaba por una vereda de la calle 17, entre 65 y 66, en las inmediaciones del parque Saavedra de la capital provincial.

El episodio, que ocurrió a las 20.30 del 11 de agosto último, fue captado por una cámara de seguridad. Y el video fue difundió en redes sociales en las últimas horas. 

En las imágenes se puede observar a la víctima caminando, cuando dos delincuentes en moto suben a la vereda y lo encierran contra una pared.

 

El joven, sin lugar a titubeos, aparta con un manotazo a uno de los ladrones, quien se había bajado del vehículo quizá en la creencia de que el robo de pertenencias iba a ser una tarea sencilla. 

De inmediato, el pibe la aplica una trompada. Tras derribarlo, se le cruzó encima del piso en plena lucha. En tanto, el conductor de la moto intenta sin éxito arrebatarle la mochila. 

Finalmente los motochorros, al tiempo que recibían otros golpes, emprendieron la huida sin poder llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima.

Fuentes policiales citadas por ElEditorPlatense.com.ar informaron que, hasta este miércoles, los asaltantes no habían podido ser identificados.

Un hecho similar en la localidad platense de Los Hornos

En septiembre último, un hombre fue sorprendido en la puerta de su casa por dos motochorros que intentaron asaltarlo en la localidad platense de Los Hornos.

La víctima se defendió con sus puños y evitó que le robaran. El hecho fue captado por una cámara de seguridad. En el video se pudo apreciar de qué manera los delincuentes terminan huyendo a la carrera, abandonando en el lugar el vehículo con el que habían llegado.

 

El episodio ocurrió en el cruce de las calles 56 y 133, cuando la víctima se disponía a ingresar a su domicilio con su moto. Fue interceptado en ese lugar por dos asaltantes que, tras golpearlo, le exigieron bajarse del rodado para proceder al robo.

Sin embargo, el hombre se resistió y decidió plantarse ante los agresores, a quienes golpeó con sus puños hasta que los delincuentes salieron corriendo de lugar y dejaron tirada la moto en la que se movilizaban.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios