Una joven mató este miércoles por la mañana a cuchilladas a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarla, en un suceso que ocurrió en el sur del Conurbano bonaerense. El otro delincuente logró fugar y es buscado por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de 846 y 895, en la localidad de San Francisco Solano, cuando los asaltantes interceptaron con fines de robo a la muchacha, quien se dirigía a pie a tomar un colectivo, aparentemente para concurrir a su lugar de trabajo.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, uno de los sujetos amenazó a la víctima con un cuchillo, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor. Trascendió que entonces la mujer resolvió ofrecer resistencia al asalto callejero y comenzó a forcejear con este delincuente, a quien le arrebató el arma blanca, para luego herirlo en la región del estómago.

Al ver la situación, el otro asaltante huyó con rapidez en la motocicleta. Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al sitio del episodio y observaron el cadáver del ladrón, de alrededor de 25 años. Servidores públicos destinados en la comisaría de San Francisco Solano investigan el suceso.

Intervino en la causa el fiscal Jorge Saizar.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy