Nahir Galarza (23) , condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017 en Entre Ríos, cambió su look en el complejo carcelario en el que permanece alojada. Su nuevo aspecto generó tensión en la Unidad Penal N° 6 de Mujeres, en la ciudad de Paraná . Derivó en un allanamiento en su celda y una posterior denuncia de su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

“El jueves pasado Nahir pidió permiso para que su mamá (en horario de visita) le corte el pelo y le haga color” , contó la letrada en las últimas horas.

La abogada manifestó que, cuando los guardias la vieron distinta, comenzó una “persecución” contra su defendida por parte de los agentes penitenciarios , quienes al parecer supusieron que la joven de 23 años planeaba fugarse.

El nuevo look de Nahir Galarza (Gentileza TN.com.ar).

“Allanaron su celda, levantaron el techo y le pusieron una custodia de tres oficiales armados para cruzar a estudiar su licenciatura en Psicología” , sostuvo la letrada en diálogo con TN.

La profesional aseguró que “Nahir no quiere fugarse, sólo sueña con un nuevo juicio que condene a su padre”.

De esa manera, se refirió a la esperanza de la muchacha de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en ese sentido, en línea con la presentación de su representante legal ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, donde denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio de Pastorizzo.

Por último, Hermida Leyenda, especialista en casos de violencia de género, argumentó que Nahir conserva desde hace ya varios meses “un perfil bajo”, que de ninguna manera pretende alterar.

“Trabaja desde las 8 y asiste no sólo a la Facultad sino también a varios cursos” , describió sobre la rutina de la joven de 23 años como presa.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios