Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, los funcionarios policiales lograron detener a una pareja de novios, que se encuentra sindicada de haber desvalijado a una vecina que reside en la misma cuadra. Los responsables del asalto fueron descubiertos a raíz de un video que comenzó a circular entre la gente del barrio, en el que los delincuentes ofrecían a la venta los diversos objetos robados.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados en el expediente son un individuo, de 23 años, y su novia, de 30. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho y la mujer fueron sorprendidos por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) en el cruce de Castelli y Rawson.

 

Posteriormente, los pesquisas llevaron adelante un allanamiento en la parte trasera de una finca en la que viven los ladrones, situada en Bariloche al 600, en la localidad de Parque San Martín. Como saldo del procedimiento, servidores públicos correspondientes a la comisaría del distrito lograron recuperar los elementos que eran propiedad de la víctima.

Trascendió que el caso empezó a ser investigado debido a una denuncia, que había formulado una joven, de 26 años, que habita en la misma cuadra y que sostuvo que malvivientes habían ingresado a su domicilio, luego de forzar una puerta lateral, oportunidad que se apoderaron de numerosos objetos de valor que había dentro de la casa (entre ellos prendas de vestir y también electrodomésticos).

 

En su narración, ante los investigadores, la damnificada había asegurado que tuvo acceso a un video, que circulaba entre diferentes vecinos y en el que la pareja ofrecía a la venta los diversos elementos que sustrajeron de la vivienda.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado por efracción”, el doctor Pablo Hugo Ravizzini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios