Tres policías de la localidad misionera de Oberá fueron duramente criticados luego de que se viralizara un video, que ellos mismos filmaron, en el que se burlaban de un detenido con enanismo y otros problemas de salud. Desde la Jefatura anticiparon que tomarán medidas disciplinarias.

El procedimiento se llevó a cabo el domingo pasado por la tarde por una supuesta contravención cometida por el joven.

“Mirá quién cayó… saludá diablo”, se escucha decir en el video. El mismo fue filmado por un compañero de los dos policías que escoltaban al detenido, mientras le pregunta: “Qué pasó diablo?”. Desde el fondo, un Policía advirtió a su compañero: “El único diablo soy yo, decile”.

LEÉ TAMBIÉN: Mujer golpeada con un bate en violento robo despertó del coma y se filmó

Frente a estos dichos, el hombre sonrío a la cámara y obedeció todas las órdenes. "Pasá nomás diablo, hacé como que estás en tu casa”, le dijeron a modo de bienvenida, cuando ingresó a la Seccional Segunda.

Si bien el detenido se tomó la actitud de los agentes de manera hilarante, la viralización de las imágenes derivó en un sumario interno y habrá sanciones para los policías involucrados.

“Es un proceder absolutamente irregular, que no corresponde y vergonzoso, por lo que ya tomamos las medidas del caso”, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos