El músico Ricardo Iorio, tras chocar  a un árbol en 11 de abril al 500, en Bahía Blanca conduciendo su camioneta 4×4 bajo los efectos del alcohol y las drogas, se enfreta a pagar un multa alta y a no poder conducir. 

“Si Iorio paga los 109 mil pesos por la alcoholemia y otro número idéntico por el Dräger Test positivo, si bien se llevará su camioneta, no podrá disponer de su licencia, en principio por espacio de 24 meses”, dijo Carlos Salgado, titular de uno de los Juzgados de Faltas de Bahía Blanca.

 

El procedimiento, que fue llevado adelante por el personal de Tránsito, establece que se le retenga la licencia a Iorio, además del secuestro del vehículo”, explicó Salgadoen diálogo con La Brújula 24, pero con el pago se podría llevar la camioneta pero no manejarla él.

¿Cómo es el procediento judicial?

Luego empieza a correr la puesta en marcha del procedimiento administrativo. La persona como cualquier vecino que se somete al proceso de alcoholemia puede venir a solicitar la restitución, se le pone una fecha de audiencia para su descargo, luego se define la multa y el tiempo en el que tendrá retenido su carnet”, sostuvo el juez. 

Advirtió que “el pago de la multa está sujeto al procedimiento, solo abona los gastos administrativos para recuperar su unidad. Cuando son faltas gravísimas, es muy difícil que el infractor consiga una financiación. Si no paga, hay procedimientos que incluyen un embargo para lograr el cobro del dinero”.

“Actuamos con la información que nos proveen los agentes de control de tránsito urbano. Preocupa muchas veces la inconsciencia de las personas que circulan, poniendo en riesgo la seguridad física de muchas personas, periódicamente hay gente que choca autos estacionados o postes. Si alguien bebe, no tiene que conducir”, concluyó.

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios