Unos 12 kilos de cocaína que estaban ocultos en una garrafa dentro de un camión cisterna proveniente de Bolivia fueron decomisados tras un operativo en la provincia de Salta, donde detuvieron al conductor del vehículo, informó este domingo el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue llevado a cabo este sábado, por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que había montado un operativo de control a la altura del kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34, en cercanías al acceso a la localidad salteña de Aguaray.

LEÉ TAMBIÉN: Detienen a barra de Laferrere y a su novia por vender cocaína y marihuana

En ese lugar detuvieron la marcha de un camión proveniente de la ciudad boliviana de Yacuiba y cuyo destino final era el partido bonaerense de Zárate. Al revisar el vehículo, los gendarmes hallaron una garrafa de 10 kilos dentro de uno de los compartimientos donde se trasladaban herramientas, y los sorprendió su excesivo peso.

Además, los agentes golpearon la garrafa con un objeto metálico y advirtieron que su interior sonaba macizo, tras lo cual, abrieron la llave de la misma y se liberó una poca cantidad de gas al tiempo que el cilindro se vació de inmediato.

Ante esta situación, escanearon la garrafa y detectaron cuerpos extraños, por lo que la abrieron con una amoladora y hallaron 12 envoltorios que contenían un total de 12,365 kilos de cocaína.

LEÉ TAMBIÉN: Detienen a dos narcos y derriban un búnker en Mar del Plata

Por ello, el conductor del camión quedó detenido a disposición del fiscal federal de Orán, Gustavo Adad, quien dispuso el secuestro de la droga y el camión.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos