En las últimas horas se filtró un video de Juan Darthés que lo muestra relajado, en el marco de la vida que lleva en Brasil, en donde reside luego de haber sido denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardin.

En algunas de las imágenes inéditas registradas, el actor aparece riéndonse mientras disfruta cómo uno de sus hijos interpreta una canción con la guitarra.

Cabe destacar que este contenido sale a la luz, a aproximadamente dos meses, que le toque presentarse ante la Justicia brasileña para declarar por primera vez en el juicio que lo tiene como acusado.

La vida de Darthés en Brasil

Darthés vive en Barra de Tijuca junto a su familia. Antes de este nuevo material, ya se había dado a conocer una foto donde se lo pudo ver limpiando el balcón del lugar en el que vive.

A principios de junio, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido que hizo el artista de postergar el reinicio del proceso. Mientras tanto, Fardin lleva cuatro años buscando Justicia.

“Él habla en el momento y en la jurisdicción que eligió. Hemos logrado gracias a Carla que sea en el fuero federal, pero recordemos que tuvimos que ir a Brasil porque se profugó. Es importante marcarlo”, dijo la denunciante el pasado 14 de julio ante las cámaras.

En ese entonces,Thelma Fardin destacó que sigue vigente el pedido de captura con alerta roja de Interpol sobre Juan Darthés. 

Están todas las garantías dadas para él, que me parece bien, pero hay que pensar en cómo darle garantías a las víctimas”, señaló la denunciante.

Darthés en el balcón de su departmanento en Brasil.

Su abogada, Carla Andrade Junqueira, afirmó que esta última etapa del juicio durará aproximadamente 6 meses hasta el veredicto. Además, anunció que la declaración del actor no será pública porque él lo solicitó.

“Acá estoy, sigo poniendo la cara, el cuerpo, gracias al nivel de acompañamiento. Pero del otro lado, han logrado no poner el cuerpo, pudiendo profugarse. Esto no se trata de venganza, para nadie se trata de eso. Se trata de sanar, de encontrar el camino. Hay una sociedad organizada y es por eso que la Justicia tiene que hacerse cargo, para que den una respuesta cuando recurrimos a ella”, sostuvo Fardín.

El actor está acompañado por su familia.

Cabe destacar que la actriz confirmó que denunciaría ante la ONU las dilaciones en el juicio por abuso sexual contra el actor Juan Darthes de parte de la justicia brasileña. El documento establece quela postergación en el reclamo de Justicia, “conspira gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad” de la actriz.

Esta instancia será patrocinada por el Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) suscripto por su presidenta, Estela de Carlotto. 

Ver comentarios