El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa declaró este jueves en calidad de imputado en la causa en la que se lo investiga por "abuso sexual con acceso carnal" contra su ex pareja Tamara Doldán y reconoció que estuvo con la joven la noche del 26 de junio de 2021, cuando la denunciante asegura que el deportista la violó y luego intentó matarla por sofocación. 

Pero el acusado dijo que mantuvo con la mujer un encuento sexual en el marco de una "relación consentida", según fuentes judiciales citadas por Crónica HD.

El futbolista de Boca Junior, desde poco después de las 11, habló durante más de una hora ante la fiscal Vanesa González en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia de Género, ubicada en Güemes al 425, de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Hubo un fuerte operativo policial en inmediaciones de la UFI 3 de Esteban Echeverría (Foto Télam).

El deportista dijo que en el inicio del encuentro no hubo inconveniente alguno, pero que Doldán se enojó cuando él salió de la habitación en la que estaban y volvió a ingresar, pero con otra de las mujeres que estaban esa noche en su casa del barrio privado que habita en la localidad bonaerense de Canning.

No se conoció la declaración completa del jugador, quien seguirá libre mientras la Justicia considere que no hay peligro de fuga.

En un principio, Villa debía presentarse ante la Justicia el pasado viernes 24, pero su defensa pidió una postergación debido a que el delantero tenía compromisos con su equipo por el torneo local y luego por la Copa Libertadores. Previamente, el delantero había sido autorizado por el Juzgado de Garantías a salir del país para jugar en San Pablo, algo que ocurrió el último martes por la noche.

Por primera vez desde que comenzó el caso tras la denuncia de la víctima, se escuchó este jueves la versión del delantero xeneize sobre el episodio por el cual se lo acusa y que lo tiene imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

El inicio de la causa

Doldán relató ante la Justicia que el hecho denunciado ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, donde vive el futbolista de Boca Juniors, y luego de un asado en el que habían participado también otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denunciante, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros integrantes del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí, según dijo Doldán, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó matar por sofocación.

Así mostraba Crónica HD cómo se retiraba Villa sin hacer declaraciones a la prensa

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios