Un violento hecho conmocionó a los habitantes de la localidad chubutense de Playa Unión, cuando un hombre que había denunciado que su hija sufría bullying ingresó a la Escuela N° 776 "Emmanuel Puebla Pires" y golpeó a las dos presuntas protagonistas del acoso escolar.

Emiliano Allen y Andrea Villardirector y vicedirectora del colegio respectivamente, detallaron que producto de ese espisodio resultaron heridas dos alumnas de tercer año de la secundaria de la villa balnearia del departamento de Rawson.

Las autoridades de la escuela, al relatar el hecho, coincideron: "El hombre vino a retirar a su hija, ingresó y se dirigió donde estaba su hija discutiendo con dos compañeras, donde las golpeó, provocándoles heridas en el rostro con sangrado de nariz e inflamación de los labios de ambas”.

Por protocolo se convocó a la Policía, a una ambulancia y se radicó la denuncia contra el agresor, teniendo en cuenta que se trató de “un hecho de violencia contra menores por parte de un adulto”, señalaron Allen y Villar en diálogo con ADNSur.com.ar, al aludir al violento episodio, ocurrido en la mañana del 5 de abril.

"Había conflictos previos de la hija del adulto agresor con otros compañeros, pero no teníamos registros de problemas concretos con las chicas que resultaron heridas”, sostuvieron los directivos. 

Al agresor se le dictó una restricción de acercamiento a la escuela y, además, se dispuso una custodia policial tanto en el horario de ingreso como de egreso de los alumnos.

Por último, las autoridades sostuvieron que, a partir de una recomendación del Ministerio de Educación provincial, se convocará al consejo asesor que integran los alumnos, tutores y directivos “para tomar una decisión colectiva", tras evaluar el bullying denunciado y el ataque padecido por las estudiantes.

En el caso intervinieron también la Comisaría de la Mujer, el Juzgado de Familia de Rawson y la Supervisión de Nivel Secundario, perteneciente a la cartera educativa provincial. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios