En las últimas horas, tres asesinatos ligados a asaltos sacudieron a Buenos Aires. Por un lado, un policía baleado por una moto, un adolescente de 17 años apuñalado para quedarse con su bicicleta, el último, un chico al que le pegaron dos tiros en la cabeza para llevarse su auto. En este contexto de inseguridad, Crónica HD recibió un video en el que se ve la venganza de un grupo de vecinos contra un pibe chorro con quien intentaron hacer justicia por mano propia.

En las imágenes, que duran apenas unos segundos se puede percibir cómo hay un joven completamente desnudo, al que solo le queda puesto un rosario. "Decí que no vas a robar más porque te mato", le dice un hombre mientras otro le pega un coscorrón.

El chico le contesta "no voy a robar más" e igual recibe otro golpe. "Por favor, no robo más", le suplica. El vecino lo insulta y le dice que corra. El video termina con el presunto ladrón corriendo desnudo por la calle tapándose sus partes íntimas.

Tres hombres asesinados en las últimas 24 horas

La delincuencia no descansa, y en cuestión de horas, tras un asalto, tres personas perdieron la vida. El primero fue Guillermo Becker, un policía de 42 años. Era subcomisario de la Policía de la Ciudad y los delincuentes que le dieron dos balazos en el pecho cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Caseros.

Tres hombres fallecieron en las últimas horas víctimas de la delincuencia en Buenos Aires. Guillermo Becker, Gonzalo Refi y Lucas Iván Cancino.

Los ladrones, que habían llegado hasta allá en una moto que tenía pedido de secuestro por robo, la abandonaron en el lugar y se llevaron la del policía, una Honda Tornado Xr 250. Becker falleció en el hospital minutos después de haber ingresado.

Otro incidente tuvo lugar antes de las ocho de la mañana en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes. Lucas Iván Cancino, de 17 años salía de su casa para ir a la escuela. Fue abordado por un delincuente, también menor, quien quiso robarle sus pertenencias y la bicicleta.

Lucas se resistió y el ladrón lo apuñaló. Él alcanzó a volver hasta su casa que estaba a pocos metros pero apenas cruzó la reja de entrada para pedir ayuda se desvaneció y minutos después murió.

Por último, un comerciante oriundo de La Plata, de 32 años, se había trasladado hasta Lanús por cuestiones de trabajo ya que manejaba un emprendimiento de cámaras de seguridad y otros equipos informáticos. Se llamaba Gonzalo Refi iba a bordo de su Audi S3 cuando le dispararon en la cabeza.

Gonzalo Refi tenía un alto perfil en las redes sociales en donde compartía sus viajes por todo el mundo.

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un intento de robo "al voleo" o si había quedado en verse con presuntos compradores de racks y placas utilizadas para minar criptomonedas, elementos que llevaba en el baúl del auto.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos