Los restos mortales de Nahuel Ismael Eguino Uria (16) eran velados en el mediodía de este sábado en un local de una remisería improvisado para la ocasión en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño, donde el adolescente fue asesinado a cuchilladas el jueves último cuando intentaron robarle el teléfono celular.

Escenas estemecedoras de familiares y amigos de la víctima, con llantos pero sin gritos, podían perbirse en el lugar, en cuyos alrededores no se observaba presencia policial ni de la Gendarmería Nacional, reportó una periodista de Crónica HD desde la zona.

El jueves, al mediodía, Nahuel murió producto de un ataque a cuchillazos sufrido en  la esquina de las avenidas Perito Moreno y Coronel Estaban Bonorino, en  Bajo Flores.

El chico volvía del colegio cuando, en cercanías del estadio Pedro Bidegain del club San Lorenzo de Amagro, fue interceptado en la mañana de esa jornada por al menos un delincuente, quien habría tenido intenciones de robarle el teléfono. El ladrón atacó a puñaladas al adolescente.

Agentes de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras ser alertados de la presencia de un menor de edad con al menos una herida de arma blanca.

El adolescente de 16 años fue asistido en el lugar por un médico que le hizo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otros vecinos que lo auxiliaron.

Luego, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Piñero de Flores, donde finalmente falleció al ingresar al quirófano producto de las heridas padecidas en el ataque.

Pocas horas después, los policías lograron individualizar a un sospechoso de 23 años que residía en la zona, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaria, dictó la orden de allanamiento de su vivienda, ubicada en Perito Moreno al 2200.

Pero finalmente el acusado fue encontrado a unas cuadras, en avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 1600, y fue detenido por efectivos de la Comisaría Comunal 7A de la Policía de la Ciudad.

En la noche del hecho, la madre de Nahuel dialogó con Crónica HD. La mujer manifestó: "Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que no lo saquen (de la cárcel) al que le hizo eso a mi hijo”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy