El jugador de Boca Sebastián Villa ya está en la UFI N°3 de Esteban Echeverría para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Vanesa González en el marco de la causa que se inició a partir de la denuncia de la joven Tamara Doldán y en la que está imputado por abuso sexual.

El colombiano llegó con su abogado defensor poco antes de las 11 de la mañana a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género ubicada en Güemes al 425, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

En un principio, Villa debía presentarse ante la Justicia el pasado viernes 24, pero su defensa pidió una postergación debido a que el jugador tenía compromisos con su equipo por el torneo local y luego por la Copa Libertadores. Previamente, el delantero había sido autorizado por el juzgado de garantías a salir del país para jugar en San Pablo, algo que ocurrió el último martes por la noche.

Por primera vez desde que comenzó el caso tras la denuncia de la víctima, se escuchará la versión del delantero xeneize sobre el episodio por el cual se lo acusa y que lo tiene imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

La joven denunció que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, donde vive el futbolista de Boca Juniors, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que, además, había sufrido también ella un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.

Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

La que le inició Doldán no es la única causa judicial que debe afrontar Villa. El colombiano, además, irá a juicio en el marco de la causa que se sigue en su contra por lesiones en el marco de violencia de género a partir de la denuncia que presentó su ex pareja, Daniela Cortés, en 2020.

El proceso se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre de 2022, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios