Dieron a conocer nuevas imágenes sobre la violación grupal contra una joven de 20 años a pleno día en el barrio porteño de Palermo. Esos videos captados por una cámara de seguridad de la zona complicaría aún más la situación de los seis jóvenes detenidos, quienes ampliaron su declaración en las últimas horas.

Esos registros fueron incorporados ya al expediente que lleva adelante el fiscal Eduardo Rosende, y evidenciarían el rol que tuvieron los imputados para concretar el aberrante delito contra la chica.

En esas imágenes, registradas entre aproximadamente las 14.30 y 15.10 del pasado lunes 28 de febrero, pueden verse a cuatro de los imputados –Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24)- estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Ignacio Retondo (22) y Thomas Fabián Domínguez (21)-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.

Las nuevas indagatorias fueron realizadas desde la mañana del jueves vía Zoom, con cada uno de los acusados y la asistencia de su defensa desde los distintos lugares de detención donde están alojados.

Las declaraciones fueron ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el fiscal Rosende, quienes les leyeron la acusación que pesa sobre cada uno de ellos y las pruebas recolectadas hasta el momento.

Sobre los acusados pesa la imputación por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas y lesiones leves, los que concurren de manera real entre sí”, delito con una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.

Los acusados detenidos desde el 28 de febrero cuando cometieron el abuso.

Todo ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en Serrano al 1300, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

En su declaración, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) ese mismo día en el “Ro Tecno Bar", situado en Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo, y que horas más tarde salió con el grupo rumbo a una plaza de la calle Soler, donde compraron y tomaron cervezas y que luego de tomar de esas latas, no recuerda nada hasta despertarse en el hospital.

Varios videos de cámaras de seguridad de la Policía y de comercios captaron al grupo llegando al mediodía con la chica ya tambaleante y en un evidente estado de intoxicación, a seguir bebiendo en la Plaza Serrano y en un kiosco cercano, donde puede verse un primer abuso, tras lo cual la llevaron al auto donde se produjo la violación en grupo.

 

 
Ver comentarios