ESTE MARTES

Caso Diego Maradona: comenzará el juicio político a Julieta Makintach

La jueza fue suspendida luego de la anulación del juicio por la muerte de Maradona. Este martes habrá una audiencia clave en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Este martes se llevará a cabo una audiencia clave con la que se dará inicio al juicio político a la jueza Julieta Makintach, quien se encuentra suspendida con una licencia de 90 días luego de protagonizar el documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y que derivó en la anulación del proceso judicial.

Los 11 integrantes del jurado designados, fueron citados a partir de las 11 de la mañana en el Senado bonaerense para dar comienzo al proceso en contra de la magistrada, según informó el secretario de Enjuiciamiento Permanente de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Ulises Giménez, a la agencia Noticias Argentinas.

Se pronunciarán sobre su competencia para entender el caso. El debate es presidido por la presidente de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Konan, adelantó el funcionario, quien mencionó que se debatirá el apartamiento preventivo de Makintach.

 

La jueza Julieta Makintach, suspendida luego de protagonizar el documental “Justicia Divina”.
La jueza Julieta Makintach, suspendida luego de protagonizar el documental “Justicia Divina”.

El jurado está integrado por cinco conjueces: Fabian Ramón González del Departamento Judicial de Morón; Mirta Daniela Greco del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; Pablo Agustín Grillo Cicchini del Departamento Judicial de La Plata; María Victoria Lorences del Departamento Judicial Lomas de Zamora y Álvaro García Orsi del Departamento Judicial La Plata.

Por su parte, los suplentes son Guillermo Andrés Marcos del Departamento Judicial de Bahía Blanca; Alberto Biglieri del Departamento Judicial Lomas de Zamora y Lisandro Benito, del Departamento Judicial La Plata.

Además, los conjueces legisladores con títulos de abogados designados son los senadores Ariel Martínez Bordaisco (UCR), María Lorena Mandagarán (UCR Cambio Federal) y Sergio Raúl Vargas (Unión Reunión y Fe) y las diputadas Abigail Gómez (La Libertad Avanza) y Maite Milagros Alvado (Unión por la Patria).

 

En este último caso, los suplentes son los diputados Guillermo Castello (LLA) y Diego Garciarena (UCR-CF) y la senadora de Unión por la Patria Gabriela De María.

Makintach fue recusada del juicio por el presunto “homicidio simple con dolo eventual” de Maradona, que se anuló por el escándalo del documentalJusticia Divina  y ahora enfrenta este proceso que podría definir su destitución.

La magistrada, además, es investigada en una causa penal por formar parte de un proyecto audiovisual basado en el debate oral y público. Videos la muestran mientras camina por los pasillos de los Tribunales de San Isidro, al tiempo que brinda una entrevista en su despacho.

 

Además, cámaras ocultas filmaron el desarrollo de una de las audiencias y captan una discusión que la jueza mantuvo con el abogado Rodolfo Baqué, que fue apartado de la defensa del enfermero Ricardo Almirón.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: