¡Dejó a la novia! Enamorados entraron a robar a una casa, el dueño salió y él abandonó a su chica: fue detenida
Un vecino policía intervino. Cuando dio la voz de alto el joven huyó. La chica de 16 años tenía gran parte de lo robado. Fue llevada a la comisaría. Su hermano la fue a buscar.
Un oficial subinspector de la policía escuchó ruidos extraños y salió a ver qué sucedía en el barrio Autonomía. Eran las 3.30 de la madrugada y advirtió que desde una casa vecina, perteneciente a un arquitecto, salía una pareja que no vivía ahí.
Dio la voz de alto pero el sujeto se dio a la fuga y abandonó a su novia, quien fue retenida por el policía, al igual que los elementos que portaba.
La sospechosa fue trasladada a la comisaría donde se determinó que se trataba de una adolescente de 16 años, quien habría manifestado que solo “acompañaba” al joven que se dio a la fuga y la abandonó.
Por otra parte, se presentó el damnificado del robo. El arquitecto de 46 años denunció que escuchó ruidos extraños en el techo de su casa y posteriormente comprobó que le habían robado un juego de sábanas, un cubrecama polar, dos baldes, una pala de punta con mango y agarre, una remera deportiva, un pantalón largo de gimnasia y una remera.
Le mostraon las cosas que tenía la menor y el arquitecto las reconoció como suyas. La fiscal Luciana Jacobo ordenó que los bienes secuestrados sean entregados al arquitecto damnificado.
Más tarde se presentó en la dependencia policial el hermano de la adolescente, quien entregó un secarropas que había llevado la adolescente al domicilio. El electrodoméstico fue robado de otra casa del barrio el lunes. Tambiém llevó el DNI de la adolescente y se acreditara que es menor de edad, la fiscal Jacobo ordenó que fuera entregada a su familia.
Se trabaja para identificar al cómplice de la adolescente, para ser puesto a disposición de la Justicia.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

