El pasado lunes, el Gobierno nacional oficializó el pago de bonos para algunos sectores de la población, con el fin de brindar una ayuda económica frente a las subas de precios producidas por la inflación y proteger a los grupos más vulnerables.

En ese sentido, se informó el pago de un ingreso extra dirigido a jubilados y pensionados, monotribustistas, trabajadores en negro y trabajadoras de casas particulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a través de un comunicado que en el caso de los trabajadores sin ingresos formales, este grupo deberá realizar una inscripción que se realizará únicamente a través de la página web del organismo previsional.

Bono de $18.000: ¿Quiénes deberán hacer el trámite?

Todos los grupos que cobrarán este monto (que se abonará en dos partes) deberán llevar adelante la inscripción en la página web de ANSES, cuya fecha de apertura será anunciada en los próximos días.

Estos grupos son:

- Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales,

- Monotributistas A y B

- Monotributistas sociales, 

- Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

Por su parte, los únicos que no deberán realizar la inscripción son los jubilados y pensionados, que recibirán un bono de $12.000 (que se complementará con el bono de $6.000 de abril).

La acreditación de este extra es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos, que se cobrará en un solo pago y se realizará de forma automática con sus haberes en el mes de mayo.

Este pago incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Por otras parte, los trabajadores en negro recibirán el pago de un bono de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000 en dos meses consecutivos, que serán los de mayo y junio, en tanto que el rango etario para poder recibirlo será de entre 18 y 65 edad.

De igual forma, los monotributistas recibirán en dos cuotas de $9.000 (que se pagará entre mayo y junio) un total de $18.000, para las categorías A y B, mientras que las trabajadoras de casas particulares también cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Ver comentarios