De visita en la provincia del Chaco, el presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el Gobierno nacional dejó "todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación" y aseguró que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario"

Durante un acto en la localidad de Villa Angela, donde entregó viviendas.y recorrió obras de pavimentación y una cooperativa lechera, el jefe de Estado agregó: ."Conozco el problema, no me desentiendo. Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo".

Fernández efectuó estas declaraciones en la misma jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio último, luego de que en junio arrojara un alza del 5,1%.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que, durante julio la suba de precios promedió el 7,4%, según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

"Tenemos muchos problemas que resolver, Veo lo que pasa con los precios y me preocupa. Por eso hemos dejado todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación y por eso ayer -por el miércoles- anunciamos un aumento y un bono para los jubilados, par que le ganen a la inflación sus ingresos", planteó el mandatario en su discurso.

Fernández recordó así que el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora del Anses, Fernanda Raverta; anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, una medida que alcanza a más de 16 millones de personas.

A este aumento se le sumará un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, según informó la Anses.

"Mientras tanto desde el Estado estamos haciendo los esfuerzos que correspondan para aportar a resolver el problema inflacionario y estamos convocando a todos los que están involucrados a que ayuden a resolver el problema inflacionario", agregó el Presidente, en tanto se espera que el Gobierno formalice una convocatoria a empresarios y sindicalistas para concretar un acuerdo de precios y salarios por 60 días.

"Para que el crecimiento sea justo, equitativo"

 

"Argentina está creciendo. Debemos resolver el problema inflacionario como sociedad para que el crecimiento sea justo, equitativo y todos vivamos más tranquilos", aseveró el Presidente y añadió: "Lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino".

En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó que "el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido" y cuestionó que durante el Gobierno anterior "creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado".

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
 

Ver comentarios