La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde septiembre, mismo mes en que comenzarán a pagar el bono de refuerzo de hasta $7.000 a los grupos que cumplan con los requisitos difundidos hasta ahora.

Según pudo conocerse a través de Mi ANSES, en el sitio anses.gob.ar, este extra mensual será entregado durante tres meses a todos aquellos que cobren una jubilación mínima. El pago bajará de monto de forma proporcional hasta los 4 mil pesos para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos

Los meses de pagos serán septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento de la Ley de Movilidad previsto en diciembre.

Para cobrar este bono, los jubilados deberán integrar alguno de los grupos mencionados, además de tener el trámite de Fe de Vida vigente. 

ANSES: ¿Cómo será la jubilación mínima con los aumentos de septiembre?

Con estos aumentos, la jubilación mínima pasará a partir del próximo mes de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705, de acuerdo a las cifras difundidas en Mi ANSES, a través de anses.gob.ar.

Al tiempo tiempo actualizarán las asignaciones Universal por Hija e Hijo (AUH); por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.

ANSES: cómo quedarán las jubilaciones con el aumento de septiembre.

El incremento está basado en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad, que aumenta los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Ver comentarios