La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subió un mensaje a Twitter para conmerar el 25 de Mayo en el que hizo referencia a la gesta de la Revolución de Mayo y a lo que está ocurriendo actualmente en Argentina.

"Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!", escribió la ex presidenta en un texto que fue acompañado por una foto de muchas banderas argentinas.

Se trata, de alguna manera, de la reaparición pública de Cristina Kirchner luego de que a principios de mes recibiera un premio en Chaco y diera un discurso en el que habló de la interna del Gobierno, de la Corte Suprema, de la economía y de los sueldos de los trabajadores, entre otros temas. 

Según trascendió, la vicepresidenta no participará del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, acto que contará con la presencia de Alberto Fernández, entre otros políticos, y viajó al Sur junto a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

El Tedeum por el 25 de Mayo

El oficio será celebrado por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. La celebración religiosa contará también con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del Gabinete nacional y funcionarios. 

Esta será la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

La celebración del Tedeum, una acción de gracias que lleva ese nombre porque así comienza su primer verso ("A ti, Dios", en latín) se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer Gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.

Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, durante sus mandatos, eligieron participar de celebraciones religiosas que fueron realizadas en distintas capitales provinciales.