Cristina Fernández de Kirchner arribó, este sábado, a la ciudad de La Habana, Cuba para visitar a su hija Florencia, internada allí desde febrero. La ex presidenta llegó pasadas las dos de la tarde, hora argentina, previa escala por Panamá. Salió anoche de Ezeiza, horas después de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, acaecida en La Plata.

En Cuba se reencontró con su hija, que se atiende en La Habana por trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante. El viaje fue autorizado por tres tribunales orales federales, que entienden en diversas causas: el TOF 5 ("Los Sauces"); el TOF 2 (obra pública); y el TOF 8 ("Hotesur"), si bien no tenía prohibida la salida del país. También están procesados Florencia y su hermano Máximo, actual diputado nacional, según informa Página 12.

Último adiós

Mientras tanto, el cuerpo de Ofelia Wilhelm fue cremado este sábado en el cementerio privado Parque de la Gloria, de la localidad de Berazategui. Los restos de la madre de la ex presidenta fueron llevados hoy desde La Plata después del mediodía. No hubo velatorio por disposición de la familia.

Giselle Fernández, hermana de la ex mandataria, firmó la documentación necesaria para proceder a la cremación. Wilhelm falleció el viernes en La Plata a los 89 años luego de estar internada cuatro meses en el Hospital Italiano de esa ciudad por un cáncer de endometrio. 

LEÉ TAMBIÉNEl mensaje de Macri a Cristina por la muerte de su madre

La madre de Cristina militó a nivel gremial en la  Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios y como dirigente peronista. Fue una reconocida hincha de Gimnasia, algo que heredaron sus hijas. Solía vérsela alentando al conjunto tripero cuando jugaba de local, a veces junto a Giselle. El club llegó a ofrecer la sede para efectuar el velorio, algo que la familia declinó.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos