Daniel Scioli, quien fue anunciado como nuevo ministro de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas, puso al turismo como "pilar" de la recuperación económica en el país debido al ingreso de divisas estranjeras que esto conlleva. Todo esto durante el lanzamiento de la temporada invierno 2022 del gobierno nacional, presentada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

Daniel Scioli, Matías Lammens, Eduardo Wado de Pedro y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani durante el lanzamiento de la campaña de invierno 2022

Más específicamente, este programa tiene como objetivo "reforzar la conectividad" y recuperar el "turismo receptivo", luego de dos años en dónde el turismo local se vio gravemente afectado por el avance pandémico del covid-19. 

Vamos a convertir la temporada de invierno 2022 en una temporada récord. Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número uno de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico, la llegada de empresarios y autoridades institucionales”, sostuvo Scioli, quien también se desempeña como embajador argentino en Brasil.

Desde la Embajada nuestro objetivo es superar los máximos históricos de brasileños visitando la Argentina. Donde hay un turista hay divisas y trabajo argentino”, aseguró el ex gobernador de la provincia.

 

Se estima que, en lo que va del año, casi 500 mil brasileños visitaron la Argentina, cifra que asciende a más de 630 mil desde la reapertura de fronteras en octubre de 2021. Esto quiere decir que la comunidad brasilera representa el 33% de los visitantes internacionales, ubicándose como el primer país de origen de los turistas extranjeros.

Scioli durante el lanzamiento de la temporada de invierno 2022

Según explicaron durante el encuentro, cerca de dos millones de personas arribaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los USD 1100 millones al sector.

Entre los lineamientos claves para conseguir estos objetivos, el impulso de la conectividad entre ambos países se destaca como el más importante. En este sentido, se contempló la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las 7 nuevas rutas desde Brasil -que representa el 35% del mercado total de turismo receptivo-, que tendrá un total de 46 vuelos semanales. Además, desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú arribarán 47 vuelos semanales y otros 10 vuelos por semana con los Estados Unidos y 10 con Europa.

"Estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, señaló por su parte Matías Lammens.

Wado de Pedro durante el lanzamiento de la campaña de invierno 2022

Por último, Wado de Pedro resaltó que “cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".

Siguiendo esta linea, los funcionarios destacaron la importancia de la empresa Aerolíneas Argentinas para el desarrollo de la misma, en medio de las presiones para su privatización por parte del bloque opositor. 

 

Días atrás y siguiendo con las propuestas que acompañan la campaña, Lammens confirmó el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje con el objetivo de potenciar las temporadas medias y bajas. El titular de la cartera habló en una conferencia de prensa y detalló que se tratará de un programa aplicable a partir de agosto, pos receso invernal.

Terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del PreViaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año”, reveló Lammens.

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