Un grupo de funcionarias del gobierno y dirigentes políticas del país se expresó este martes sobre el Día Internacional de la Mujer en sus redes sociales. Ese fue el caso de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que pidió encontrarse en las calles, como cada año, "con la fuerza transformadora de nuestros feminismos para mover el mundo hacia la igualdad, de todas las formas posibles".

En su cuenta de Twitter, la ministra también replicó un mensaje del presidente Alberto Fernández, que pidió a "los varones" reflexionar en el Día Internacional de la Mujer. "No es sólo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Sólo así seremos una sociedad mejor, sólo así no faltará #NiUnaMenos", afirmó el jefe de Estado.

 

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró en el 8M: "Las mujeres queremos vivir libres, con los mismos derechos y sin violencias. Hemos logrado importantes conquistas. Seguimos juntas, luchando, por todo lo que nos falta conseguir. Nunca menos que la igualdad".

Asimismo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, analizó que "la profunda desigualdad y violencia que marca y marcó nuestra biografía tiene el mismo origen, y por eso una única posibilidad: avanzar juntas". Y luego remarcó: "Somos engranaje de una cadena histórica, de tropiezos y aciertos que cada 8M se vuelve más fuerte".

En este contexto, la titular del Inadi, Victoria Donda, convocó a la marcha de este martes "para luchar" por los derechos de las mujeres y consideró también que "las desigualdades de género son estructurales, pero tenemos el desafío de reducirlas y construir una sociedad con igualdad de oportunidades".

Quien también se manifestó en el Día Internacional de la Mujer fue Malena Galmarini, la presidenta de AySA. "Estoy acá gracias a otras mujeres que lucharon por nuestros derechos, desde el voto femenino, la ley de cupo, la de paridad hasta el aborto legal", afirmó en su cuenta de Twitter.

 

"Este #8M decimos 'igualdad de género hoy para un mañana sostenible' porque sabemos que lo que hacemos en el presente determina el futuro de lxs que nos siguen", añadió Galmarini.

La diputada Victoria Tolosa Paz, en tanto, opinó que este 8M encuentra a las mujeres "en las calles, organizadas, en unidad y escribiendo nuestra historia". Y agregó en su mensaje: "Queremos seguir ocupando lugares, rompiendo imposiciones y luchando, sobre todo, por un país y un mundo donde primen la igualdad y la justicia social".

Por último, la titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo: "Cada #8M las mujeres recordamos lo fuerte que somos. Fuertes, obviamente, para hacer valer nuestro protagonismo. Pero fuertes, también, para soñar y trabajar por un país mejor. Vivamos juntas esta día tan importante. ¡La fuerza de las mujeres es también La Fuerza del Cambio!".

Ver comentarios