En el marco de la reunión que mantuvieron en el tercer piso del anexo de la Cámara Baja, los legisladores del interbloque de Cambiemos ratificaron su "pleno acompañamiento al presidente Mauricio Macri", al tiempo que reafirmaron su unidad y "predisposición total a redoblar esfuerzos" para lograr la reelección del Primer Mandatario en los comicios de octubre. 

Se trató del primer encuentro que mantuvo por el interbloque, conformado por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, después de las PASO, de manera que, en primera instancia, se realizó un balance de los resultados del escrutinio de agosto.

"Manifestamos nuestro respaldo al presidente de la Nación", sostuvo al término del encuentro el presidente del interbloque oficialista, Mario Negri y destacó la importancia de que Cambiemos "esté fortalecido y que podamos revertir los resultados de las PASO" de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre. 

En tanto, y en relación a la agenda parlamentaria, Negri sostuvo que "el Congreso no puede estar desacompasado de lo que pasa, por lo que si hay algún tema que tenga consenso suficiente para poder tratarlo seguramente, lo vamos a tratar". De todos modos, aclaró que la posibiilidad de sesionar previo a las elecciones generales depende del consenso con el resto de los bloques.

Además, aclaró que "no hay ninguna disyuntiva" entre la candidatura de Macri y el ejercicio de su rol institucional, al sostener que "su primera responsabilidad es ser presidente, estabilizar la economía y está actuando en ese sentido".

TE PUEDE INTERESAR:  Cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos. 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO,  Álvaro González, afirmó que en el encuentro se ratificó "el pleno acompañamiento al presidente y a la unidad de todos los bloques parlamentarios".

González resaltó la importancia de trabajar "en el entendimiento de que en octubre tenemos la posibilidad de dar vuelta el resultado y hacia ahí vamos". Finalmente, y en el comunicado de prensa emitido hacia el final de la reunión, los diputados dejaron por expreso su respaldo al presidente y la coincidencia respecto de la necesidad "de sumar certidumbre política en el contexto actual".

"Trabajamos en el entendimiento de que en octubre tenemos la posibilidad de dar vuelta el resultado y hacia ahí vamos".

Si se repiten en octubre los resultados de las PASO, las diversas variantes del peronismo que conforman el kirchnerista Frente de Todos sumarían a partir diciembre unas 120 bancas en la Cámara de Diputados, cerca del quórum propio, mientras que Cambiemos conservaría más de 100 escaños. 

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos