Por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur el Gobierno nacional a Reino Unido "reanudar las negociaciones" por los archipiélagos.

"La República Argentina reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional", se resaltó en un comunicado emitido por la Cancillería argentina.

En ese sentido, el Gobierno argentino reiteró su invitación al Reino Unido a "reanudar las negociaciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas en los términos establecidos por la Resolución 2065 y demás resoluciones pertinentes emitidas por la Asamblea General de Naciones Unidades".

 

 

"Urge el cese de las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en el área bajo disputa, conforme lo establecido en la Resolución 31/49, así como de la injustificada presencia militar británica en el Atlántico Sur", agregó la Cancillería.

El mensaje de Alberto Fernández por Malvinas

El presidente Alberto Fernández reafirmó este viernes que las Islas Malvinas "fueron, son y serán argentinas", a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El tuit de Alberto Fernández por Malvinas.

"En el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, reafirmo lo que dije ayer en la IX #CumbreDeLasAméricas frente a líderes de la región y lo que aseguraré siempre: Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", señaló Fernández. 

El tuit está acompañado por un video donde se recuerda la creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico con una sede de gobierno al mando del gobernador Luis Vernet.

 

 

Por su parte, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; y de Ciencia, Daniel Filmus; y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona; encabezaron una conmemoración en el Palacio San Martín, donde coincidieron en señalar que a la "reticencia británica" a entablar negociaciones se opone una "persistencia Argentina" que lleva más de 180 años.

"En el caso Malvinas, la persistencia nos está permitida dado que nunca ninguna autoridad Argentina reconoció ni consintió la ocupación. Uno puede discutir sobre el tono, pero ninguno consintió la ocupación", desatacó el titular de la cartera de Defensa
 

Ver comentarios