El presidente Mauricio Macri pidió este jueves que la obra pública no sea "tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino sinónimo de desarrollo real", al encabezar la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales.

El jefe de Estado advirtió que "los argentinos necesitamos trabajo y eso es lo que estamos generando acá", expresó en alusión a las obras en el aeropuerto, que multiplicó por diez la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.

Asimismo, manifestó que "todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables" y aseguró que los argentinos "queremos vivir así". 

LEÉ TAMBIÉN: Según Dietrich, hay una "altísima posibilidad" de que Macri sea reelegido

Macri, por otra parte, afirmó que está "haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos", pero agregó que también "es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer".

En ese sentido, mencionó: "arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar Internet a todas las provincia, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía".

El presidente desayunó junto a funcionarios. 

Macri entregó escrituras a familias damnificadas por el alud de 2017 y confió en el futuro:

El presidente entregó escrituras a familias damnificadas en la localidad jujeña de Volcán donde, dijo, "no hay más piedras, barro, y porque hay vida y hay futuro", tras el alud que arrasó con el pueblo de la quebrada de Humahuaca en el 2017.

En el marco de su novena a visita a Jujuy, el jefe del Estado destacó el fuerte apoyo del gobierno para la reconstrucción de Volcán y en ese marco sostuvo: "Estamos generando oportunidades que todos los jujeños tengan el futuro que se merecen".

"Este pueblo se había destruido con el alud y ver que ya no hay más piedras, barro, y que hay vida y hay futuro es una alegría", expresó.

Junto a Morales, entregó 8 viviendas reconstruidas en su totalidad con sus correspondientes carpetas técnicas, más otra vivienda reconstruida parcialmente, y 90 escrituras a familias del barrio Ferroviario que resultaron damnificadas a raíz del fenómeno climático.

También verificaron las obras de infraestructura que se llevaron a adelante tras el alud que causó la destrucción del 80 % del pueblo y las 30 viviendas nuevas que fueron entregadas en agosto.

Entre las mejoras, se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, además de obras hídricas.

LEÉ TAMBIÉN: Macri: "Argentina tiene futuro si seguimos juntos"

En Volcán, acompañado de algunos ministros de su gabinete, Macri sostuvo que el crecimiento de Jujuy se refleja "en el litio, la energía renovable y en el turismo", y en ese sentido indicó que "no hay una cama libre en todo la quebrada, eso significa que Jujuy se ha puesto en el tablero nacional y del mundo".

Por otro lado, consultado por la prensa sobre el proceso electoral de cara a octubre, Macri, sostuvo que "hoy estamos gobernando pero siempre la campaña está, falta muy poco para la elección y esperamos demostrar que estamos para seguir cambiando la historia".

Se trató de la novena visita de Macri a Jujuy

"Estas cosas nos muestran que si podemos", dijo en relación a las obras realizadas en Volcán.

Por otro lado, refirió que "el resultado de las PASO generó incertidumbre, en la cual nos hemos ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad a todos los argentinos".

Por eso, en octubre, "los argentinos van a decidir y estoy convencido que así será que vamos a continuar cambiando la historia y dando todos los días un paso adelante", dijo.

A su lado, Morales agradeció la tercera visita del Presidente al pueblo del Volcán tras el alud, y puso en valor su actitud de estar "mano a mano con la gente, escuchándola, viendo que necesitan, para que todos libremente digan lo que piensan desde su corazón".

"No es usual, nunca ha pasado y no sé si va a volver a pasar, con él seguro que sí", aseguró.

Continuando, dijo que si bien faltan algunas obras para culminar los trabajos de recuperación del pueblo, ya se entregaron 35 viviendas reconstruidas, otras 30 nuevas y están también por culminarse trabajos en el puesto de s alud y para inaugurar un Núcleo de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Inaguraron la nueva planta potabilizadora. 

LEÉ TAMBIÉN: Macri: "Capturamos a 10.000 prófugos de la justicia"

Sobre la entrega de escrituras, Morales remarcó que había "familias que hace más de cien años estaban allí y no tenían el título propiedad" por lo que "ya no van a vivir con la incertidumbre", gracias al programa Hábitat, implementado por la Nación.

Posteriormente en Alto Reyes, próximo a San Salvador de Jujuy, las autoridades inauguraron la nueva planta potabilizadora con una inversión que alcanza los 1500 millones de pesos, y con una capacidad para abastecer a una población de 440 mil habitantes.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Ver más productos