Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Envalentonado por la primera marcha en Barrancas de Belgrano de las 30 que hará hasta el 27 de octubre en el marco de la campaña del “sí se puede”, el presidente Mauricio Macri se mostrará este lunes en Junín, en la provincia de Buenos Aires, junto a María Eugenia Vidal.

El tono del mensaje presidencial será el mismo que el del sábado pasado en la ciudad de Buenos Aires: mandar un mensaje a la clase media de que escuchó el resultado de las urnas, de que el gobierno está haciendo cambios y que seguirán las medidas de alivio para la clase media ante la crisis económica, que en los próximos días podrían incluir beneficios impositivos.

Macri comienza este lunes un raid de campaña que lo llevará a varias localidades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos durante toda la semana.

LEÉ MÁS: Macri lanzó un nuevo spot en el que promete cambios para aliviar el bolsillo de la gente

En Junín, además de la gobernadora Vidal, será de la partida el intendente local, Pablo Petrecca, en un acto que comenzará a las 17.30.

Macri intentará dar vuelta en esta localidad del norte bonaerense los resultados que obtuvo allí en las PASO, donde su postulación quedó en segundo lugar, a seis puntos de la de Alberto Fernández. A la hora de los discursos, hablarán tanto Macri como Vidal.

La agenda de campaña presidencial seguirá en Córdoba el martes, donde junto a Miguel Ángel Pichetto el Presidente visitará las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.

En Santa Fe, el miércoles, estará en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, y ya en la provincia de Entre Ríos, el jueves, irá a Concepción del Uruguay y La Paz.

LEÉ MÁSMacri: "Se puede dar vuelta esta elección"

Más adelante estará en provincias del norte del país, y el cierre de la gira, el acto número 30, será en Córdoba, buscando ampliar la diferencia a favor del macrismo en distritos que le fueron favorables en las PASO.

En este sentido, el equipo de campaña oficialista considera que no hay razón para ir a hacer actos masivos en los núcleos cristinistas del conurbano donde el gobierno perdió, en algunos casos, por 40 puntos.

Igualmente, Macri no baja los brazos y el sábado prometió: “Ahora viene el crecimiento y la mejora del salario”. Al rato, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió desde Salta: “Que no venga ahora a decirnos que llegó la hora de comer”.

A los cuestionamientos a la campaña presidencial se sumaron durante el domingo críticas e ironías de Sergio Massa, candidato a diputado del Frente de Todos: “El gobierno inició estos días la despedida. Armaron una gira de despedida con sus votantes y de alguna manera darles un reconocimiento. En ese sentido, es meritorio: toman la actitud de despedirse agradeciendo en el cuerpo a cuerpo a sus votantes”, aseguró el ex intendente de Tigre.

En tanto, del lado del oficialismo, uno de los gobernadores que respaldan a Macri, el jujeño Gerardo Morales, convocó a sus comprovincianos a respaldar al Presidente al indicar que “octubre es otra elección”, consideró que Macri “le da todo a Jujuy” y pidió “revertir el resultado de agosto”.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos