Pasadas las 11 de este domingo, el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, emitió su voto en el Colegio El Salvador, ubicado en la localidad de Yerba Buena, donde aseguró que los comicios en la provincia marcarán "una tendencia a nivel nacional". Además informó que las elecciones están desarrollándose con "normalidad y con todas las mesas habilitadas".

El mandatario provincial busca la relección por el Frente Justicialista con el apoyo del precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana Alberto Fernández. El otro frente peronista, en tanto, lleva al senador y antecesor de Manzur, José Alperovich

“Los resultados de estas elecciones van a marcar una tendencia a nivel nacional, pero debemos esperar que los tucumanos se expresen en el cuarto oscuro", afirmó Manzur tras emitir su voto acompañado por su familia. 

Consideró que la provincia está desarrollándose una "verdadera jornada cívica" con la "totalidad de las mesas habilitadas" y una concurrencia "importante" del pueblo tucumano.

Sobre el sistema de acoples, explicó que está "dentro de la Constitución provincial" y aclaró que las modificaciones son las que "se podía modificar mediante leyes". "Eliminamos más de 600 partidos políticos con respecto a las elecciones anteriores”, estimó. Sin embargo, agregó que de todas formas "todo se puede mejorar porque las leyes no están escrita en piedras".

"El peronismo es uno solo en Tucumán", señaló Manzur en referencia a la candidatura del senador José Alperovich por fuera del PJ. "Yo soy en presidente del Partido Justicialista, en el que convocamos a elecciones internas de la que surgió la candidatura del gobernador y vicegobernador de nuestro espacio para la provincia”, sumó.

LEÉ TAMBIÉN: "Super domingo electoral en cinco provincias"

Alperovich “tomó su decisión de ir por fuera y está bien que lo haga. Él tiene otro partido que no pertenece al peronismo”, sentenció. Al ser consultado por los dichos de su antecesor sobre prácticas clientelares durante la campaña, Manzur indicó que “todo funcionario público que tenga conocimiento de un ilícito está obligado a presentarse a hacer una denuncia”.

El actual gobernador cerró sus declaraciones a la prensa con detalles sobre cómo continuará con su jornada, en la cual esperará en su domicilio y luego, por la tarde, estará en la Casa de Gobierno de Tucumán.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos