Luego de la reunión que mantuvo con Silvina Batakis, su reemplazante en aquella cartera, para tener una transición ordenada, Martín Guzmán se despidió de todos los empleados del Palacio de Hacienda que, en su gran mayoría, lo acompañaron desde el inicio de su gestión en 2019.

 

Ante los presentes, Guzmán aseguró: "El día sábado me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria".

También destacó la gestión que encaró junto a su equipo: "Tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron, hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".

En ese sentido, sostuvo que la tarea que buscó llevar adelante fue "con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina".

El ex ministro respaldó al presidente y a su reemplazante en Economía.

"Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo", agregó.

Además, confió que Silvina Batakis "tiene una gran valoración por lo público" e hizo un llamamiento para "ayudarla mucho" durante la gestión que comienza hoy para la ex ministra de Economía bonaerense.

Cabe destacar que a la renuncia de Guzmán, se sumaron las de: el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, el secretario de Política Económica, Fernando Morra, el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio, Rodrigo RueteSantiago Lopez Osornio, delegado en la secretaría de Energía.

Se produjo el cambio: Asumió Batakis

En una ceremonia muy rápida celebrada en Casa Rosada, el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento a la flamante ministra de Economía.

Al cabo de unos minutos y, en sus primeras declaraciones en el cargo, Batakis sostuvo que su gestión buscará lograr la "solvencia del estado argentino", consolidar "el programa económico del Presidente" y liberar "las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones".

En las próximas horas, se espera que la nueva ministra, de 53 años, anuncie como estará conformado su equipo económico.

Ver comentarios