La Municipalidad en tu casa: más cerca a los vecinos a través de una nueva plataforma que unifica los servicios disponibles de manera digital. Ahora podés acceder a todos ellos con la creación de una única cuenta electrónica, haciendo la prestación más fácil, transparente y segura.

"Fue una firme decisión de esta gestión modernizar el Estado, hacerlo más eficiente en el vínculo con el vecino y hacerle ganar tiempo. Vamos a sumar más servicios. Saben que la Modernización de la Municipalidad es un camino de ida y no hay vuelta atrás", fueron las palabras del intendente Mestre durante la presentación del sistema en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. Estuvo acompañado por el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar.


Así, bajo una misma plataforma podés hacer de todo: consultas de estado de deuda, informarse sobre diferentes trámites y procedimientos, realizar reclamos, abonar obligaciones o sacar un turno. El objetivo es brindarle un servicio a los cordobeses que sea autogestionado y más sencillo para realizar muchos trámites.

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Para usar la plataforma es necesario crear una cuenta en Muni Online. Se requieren datos básicos para ser validados con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una dirección de email, contraseña y un teléfono celular para gestionar los comprobantes y tener los mayores cuidados en seguridad digital. Próximamente se irán agregando más servicios.

Marcelo Cossar y Ramón Mestre. Juntos en el anuncio de Muni Online.


¿Qué servicios están disponibles en Muni Online?

Portal Tributario:

Junto a Muni Online, la Municipalidad lanza el servicio de Autogestión Tributaria, una herramienta digital que unifica los datos de los sistemas Tributario, Tribunal de Faltas y Procuración Fiscal. Ahora será mucho más fácil el acceso a pagos online y gestiones de deuda. Los vecinos cordobeses sólo necesitarán conexión a Internet para obtener toda la información con un único ingreso.

• Pago Online a través de la plataforma MercadoPago, con un descuento del 4 porciento para la contribución de inmuebles y automotores por pagos mensuales del período vigente 2019. No para períodos anteriores ni otros tributos.

• Gestión de:
o Deuda Administrativa (Períodos normales).
o Multas (Tribunal de Faltas).
o Deuda Judicial (Procuración Fiscal).
o Operaciones especiales según cada tributo.
o Agregar o quitar representantes y representados para gestionar a terceros.

• Integración de datos de todos los tributos bajo un único acceso:
o Automotores.
o Inmuebles.
o Comercio e Industria.
o Cementerio.
o Ferias y Mercados.
o Taxis y Remises.
o Agente de percepción y retención.
o Contribución para mejoras.
o Planes de vivienda.

#CBA147

Allí los vecinos pueden cargar requerimientos y solicitudes, pudiendo acceder al grado de avance de cada trámite sin necesidad de trasladarse a las oficinas administrativas municipales.

Turnero online

El turnero tendrá una nueva estética y le dará más seguridad a los cordobeses. Se podrán sacar turnos por los sistemas de salud y de atención de mascotas. Cada uno de estos pedidos será seguido y estudiado, generando estadísticas para mejorar su administración. Así, por ejemplo, se podrá sancionar a quienes no atiendan repetidas veces a un turno, permitiendo un mejor control.

Programa SÍ SÍ

Ahora podrás inscribirte a los cursos, cargar tu currículum e imprimirlo desde la plataforma. Sí Estudio Sí Trabajo tendrá su contenido cuando comiencen las inscripciones a los cursos. Una vez inscripto, recibirás notificaciones de la Municipalidad sobre nuevos cursos y ofertas laborales.

Informe Técnico Digital

Con el Informe Técnico Digital será más sencillo y más rápido verificar los planos. Esto implica un ahorro importante de tiempo, ya que los profesionales de la construcción no tendrán que ir y volver varias veces al Palacio 6 de Julio o los CPC. Se trata de una herramienta desarrollada por el área de Modernización del municipio que implica no imprimir los planos que antes debían presentarse.

Se optimizan los tiempos de tramitación documental utilizando las nuevas herramientas informáticas y de comunicación, a través de la página web municipal. Con esta nueva opción, se agiliza la gestión del informe técnico y los profesionales accederán a una respuesta vía web, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

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