El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que tienen "la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre" y de "aliviar la situación de la gente que no la está pasando bien". "El presidente Mauricio Macri entendió el mensaje de la gente a través de su voto en las PASO y actuó en consecuencia", indicó en referencia a las emdidas anunciadas esta mañana por el mandatario desde Olivos. 

Frigerio ofreció una conferencia de prensa durante esta mañana tras el anuncio del Presidente de un paquete de medidas económicas para paliar la crisis que atraviesa el país. Estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien profundizó sobre el alcance de los nuevos aumentos, pagos y políticas que implementará el Gobierno en los próximos meses.

"Argentina está atravesando turbulencias, como puede verse en el aumento del dólar", explicó el ministro del Interior, quien abrió la ronda de preguntas con periodistas al afirmar que Macri "entendió el mensaje de la gente a través de su voto y actuó en consecuencia" para "llevar alivio" a "17 millones de trabajadores". "Tenemos la responsabilidad de aliviar la situación de la gente que no la está pasando bien", sostuvo.

Las medidas anunciadas "están en el marco de medidas que se toman todos los días y se van a tomar todos los días". "Esto sigue, hay que gobernar hasta el 10 de diciembre. Tenemos esa responsabilidad, no podemos vivir permanentemente en campaña", apuntó el ministro.

 

Stanley, por su parte, aseguró que las medidas pretenden "llegar a todos los trabajadores", así como los jubilados y las PyMEs, las cuales pensaron "no sólo en su estructura de empresa sino en las posibilidades de sus empleados". Además aclaró que trabajan para "poder terminar con la inflación, que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos”. 

También detalló que "no habrá aumentos de las tarifas ni de los combustibles" y que los jubilados “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” previsto y que “estaba llegando a superar el aumento de la inflación”.

Por otro lado, indicó que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en referencia a la disponibilidad de medicamentos.

Frigerio, asimismo, anunció que el Gobierno analiza "una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas”; y descartó que el monto de 40 mil millones de pesos contemplado para las medidas pueda afectar el equilibrio fiscal.

En relación a la convocatoria al Consejo del Salario para establecer un nuevo salario mínimo, informó que estará a cargo de su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, y que realizará "en los próximos días".

LEÉ TAMBIÉN: "Las medidas económicas tomadas por Macri tras el derrumbe financiero"

Con respecto a la oposición, Frigerio señaló que tienen que "sentarse a dialogar más que nunca" para "dar una señal clara hacia afuera de que en Argentina del diálogo existe". "Haremos todo lo que sea para llevar calma y dar señales claras de que hay compromisos con la gobernabilidad", sostuvo. 

Afirmó que el Gobierno no puede "estar en campaña" sino "gobernando"; y que el presidente Macri está "dispuesto a sentarse a dialogar para alcanzar consensos con los otros candidatos".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos