Miguel Ángel Pichetto, senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, manifestó que Mauricio Macri se comunicará en las próximas horas con todos los candidatos presidenciales que competirán en octubre para transmitirles "su responsabilidad y su mesura" en los próximos meses de gestión.

En tanto, el compañero de fórmula del presidente de la Nación, calificó esta decisión como "un gesto democrático".

Más tarde, ante varios medios de prensa el senador dijo: "El presidente ha pedido hablar con todos los candidatos a presidente, y lo va a hacer en el transcurso de estas horas. Va a hablar con todos lo que han pasado el límite que fija el sistema electoral y que van a participar en octubre de su candidatura a presidente".

"Y también vale la pena analizar el efecto de los mercados. Indudablemente que la decisión del pueblo argentino mayoritariamente sostenida en las urnas en el día de ayer, ha tenido un impacto altamente negativo en terminos de credibilidad de futuro argentino, de caída de los valores de las acciones" agregó y continuó: "Estos son datos que también es imprescindible analizarlos y pensarlo porque también implica un proceso de responsabilidad por parte del Gobierno y de los sectores políticos".

Ante la consulta sobre si le preocupa la gobernabilidad dijo: "No, lo que preocupa es la perdida de la credibilidad argentina en terminos de lo que ha definido la sociedad argentina. Lo que preocupa es el proceso que se está viviendo en terminos económicos. El día viernes los valores de los empresarios tenían un valor determinado, y después del resultado dle domingo han bajado un 40%. Asíque son datos muy complejos en terminos de la decisión que ha tomado la sociedad".

"Tengo suma confianza de que va a haber un proceso también de revisión porque ha habido un voto castigo, pero habrá un voto de revisión en octubre y tenemos que tener la fortaleza, la entereza de prepararnos y trabajar con convicción"
, dijo al finalizar.    

Anteriormente, Pichetto había indicado que "no se contemplaba una diferencia tan grande", con respecto al resultado de las PASO.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos