Tabla maya del embarazo: ¿Puede predecir el sexo del bebé?

Un método para predecir si será varón o mujer antes del momento en el que se puede hacer una ecografía. 

Carolina Schindler
|
·
1 de 2 |La tabla maya del embarazo predice el sexo del bebé.
2 de 2 |

Cuando el test de embarazo te da positivo y comenzás a procesar la emoción de convertirtre en madre, al poco tiempo surge la pregunta acerca del sexo del bebé. Saber si será varón o mujer es una duda que nos puede llegar a poner muy ansiosas.

Científicamente no podremos saber su será nena o nene hasta la semana 20 de gestación. En este momento, los genitales del feto están ya formados y es posible verlos en una ecografía. Además de los métodos que tiene la medicina para conocer el sexo del bebé, hay métodos que pertenecen a la sabiduría de  las civilizaciones antiguas y que todavía siguen en vigencia. Entre ellos se encuentran el calendario chino y el calendario maya.

¿Qué tan fiable es la tabla maya del embarazo?

Los mayas, esta civilización reconocida por sus conocimientos y su cultura dominante en México y Centroamérica, hacían predicciones basadas en los astros y en estudios estadísticos. Habían desarrollado un calendario y hacían análisis a partir de este. Numerosas opiniones están de acuerdo en que los mayas tenían la capacidad de predecir diversos acontecimientos con exactitud.

Tabla maya del embarazo
La tabla tiene una línea de edades en la concepción y una línea de meses de concepción.

Como el calendario maya se ha transmitido de generación en generación, algunas reseñas cuestionan la fiabilidad de este método. Acostumbrados a las leyendas de las grandes civilizaciones, cuesta creer que una simple tabla con números para cruzar pueda predecir con exactitud el sexo de un bebé.

A pesar de que no hay evidencia científica de la fiabilidad de la tabla maya del embarazo, es un modo más de pensar e intentar ilusionarte y saber más de tu bebé.  En cualquier caso, aunque la hagas, te recomendamos que no te ilusiones demasiado hasta que sea el ginecólogo el que confirme el sexo del bebé.

¿Qué es la tabla maya del embarazo? 

La tabla maya del embarazo, que también es conocida como “calendario maya del embarazo”, es un método que sirve para predecir el sexo del bebé y se basa en la sabiduría ancestral de este pueblo para acertar la fecha del parto, a través de una tabla.

Aunque no dé ninguna certeza y, probablemente, únicamente se trate de una leyenda, lo cierto es que el porcentaje de acierto de la tabla maya es bastante elevado, aunque en ningún caso es exacto.

Es importante saber que la tabla maya de embarazo se basa en el calendario de las 13 lunas, que era empleado por la civilización precolombina. El movimiento de la luna lo dividían en cuatro fases de siete días de duración, es decir, 28 días por luna. Esto equivale a 13 lunas al año de 364 días de rotación de la Tierra en su órbita. El día sobrante se llama "fuera de tiempo" o "día verde", y siempre se celebra el 25 de julio. 

¿Cómo funciona la tabla maya para predecir el sexo del bebé?

Esta cuadrícula se basa en los cíclos lunares. Un bebé concebido durante la luna nueva o el primer creciente tiene más probabilidades de ser un nene. Una bebé concebido durante el último cuarto o luna llena es probable que sea una nena.

La tabla tiene una línea de edades en la concepción y una línea de meses de concepción. Para saber si su hijo por nacer será un niño o una niña, ten en cuenta la fecha de concepción del bebé y luego crúzalo con tu edad en el momento de la concepción.

Ten presente la importancia de siempre consultar con tu médico cuanquier pregunta que tengas acerca del embarazo. Mientras tanto el calendario maya será más bien un simple entretenimiento para embarazadas. ¿Ya lo probaste?

 

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias