Florencia es una vecina de recoleta que se volvió viral en las redes luego de contar cómo le robó el perro de un hombre en situación de calle porque vio como lo maltrataba .

Su relato no fue bien recibido por los usuarios de Twitter, quienes la apodaron como la "robadora de perros" y cuestionaron su accionar con respecto a lo ocurrido. Ahora, Agustín, el dueño del animal, dijo que está muy triste y lo extraña. “Yo estoy en situación de calle, pero lo cuido mucho”.

Para profundizar en el caso, el equipo de Crónica HD se acercó al lugar de los hechos y encontró una entrevista exclusiva con Agustín. Otros chetos me ofrecieron plata por mi perrito, ya estoy cansado”, expresó Agustín en diálogo con el piso.  “Yo estoy en situación de calle, pero lo cuido mucho”, comentó.

“A mí me lo regalaron, hace 30 días lo tengo, estoy muy triste por esto”, comentó el joven, quien también expresó que el cachorro es su compañero. Además de esto, dijo que nunca lo maltrató.

Agustín, explicó que "John" (abreviatura de su nombre completo: John Lennonfue un regalo que le hicieron y jamás fue su intención darlo en adopción o venderlo. Además, agregó que es responsable por la salud del animal, ya que se preocupa por llevar al veterinario y que tenga todas las vacunas al día.

En la entrevista exclusiva, Agustín aseguró que lo buscó por todos lados, pero no abandonó dar con el animal. "¿Por qué tenía que sacarme el perro? " y sentenció " debería estar en el calabozo", refiriéndose a la joven, quien luego de la repercusión de sus tuits cerró sus redes sociales y no ha dado más declaraciones sobre lo ocurrido.

Agustín dijo que está en situación de calle desde que perdió su trabajo que no cuenta con un DNI, por lo que en el momento no pudo realizar la denuncia correspondiente.  “Me quede sin trabajo y me tuve que ir a la calle. Trabajaba cosechando tomate” , contó. A raíz del reclamo en las redes sociales, la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar donde se encuentra el joven y le tomó la denuncia a pesar de no contar con la documentación necesaria. Por el momento se desconoce el desfile del perrito, pero están intentando contactar a la joven que se lo llevó para que lo devuelva.

¿Cómo fue el momento en que la joven se llevó el perrito? 

Todo comenzó cuando Florencia reveló la situación en su cuenta de Twitter. Recoleta, un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa, le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto lo daba”, comenzó escribiendo la joven en sus redes sociales. Luego, contó que el sujeto " Hace cinco metros y vemos el cachorro se suelta de la correa y él no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro".

Los usuarios de la red social se indignaron por la situación y comenzaron a cuestionar su accionar. Florencia recibió muchos comentarios negativos e inclusive hicieron carteles escrachándola.