Leo Deluglio es actor, músico, cantante y compositor. Comenzó su carrera en la segunda temporada de la tira juvenil Patito feo, pero es más conocido por haber interpretado a "Diego Padilla" en la novela mexica "La Doña". Actualmente, trabaja para Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo y está a pocas semanas de estrenar una nueva temporada de uno de los thrillers más vistos del 2021, ¿Quién mato a Sara?

Este joven actor es parte de una generación de intérpretes que tuvieron mucho éxito luego de salir de proyectos infantiles. Si bien Deluglio tuvo mucho reconocimiento a nivel nacional, sobre todo en el ámbito teatral, logró encontrar su camino en Norteamérica y Europa. Además de todos sus proyectos, se destaca en el modelaje y la moda

Desde muy chico sintió una atracción por el mundo artístico, así fue que en 2007 decidió comenzar a hacer distintos castings televisivos. Su primer trabajo relevante fue el reality show "High School Musical, La Selección", el programa que buscaba nuevas estrellas para Disney. Acá se pudo desarrollar en el canto, el baile y la actuación. Llegó a las instancias finales, pero el rol principal lo termino ganando Fernando Dente.

Esta participación lo llevo a tener su primera oportunidad como actor de reparto en el programa de Canal 13, Patito Feo. Allí interpreto a Viny, uno de los amigos de Matías Beltrán (Gastón Soffritti). Para 2009, llegó a "Champs 12" una tira de América que fue protagonizada por  Liz Solari y Tomás de las Heras. En este caso, su papel era de un jugador de fútbol de barrio llamado Matías Rey.  

Viny era un joven divertido y muy amiguero. 

El cambio de vida de Leo Deluglio, de "Patito Feo" a brillar en Netflix

Después de mucho esfuerzo, quedó como protagonista de la ficción juvenil de Disney, "Cuando toque la campana". Encarno a Miguel, un joven muy gracioso, simpático y con mucha onda. Ponía todo por la amistad, le encanta solucionar los problemas de quienes lo rodean, tenía mucho carisma y generosidad. Su objetivo en la historia era conquistar a Lucía (Nicole Luis). 

En 2013 tuvo su momento de estrellato nacional al ser el personaje principal de la obra musical "Despertar de Primavera". Su performance fue celebrada por la crítica y ovacionada por el público. Se puede decir que este año mostró todas sus condiciones como intérprete sobre el escenario. 

En "Cuando toca la campana" compartió el set con personas de distintos países de América. 

Al finalizar su contrato, fue a probar suerte a México. Al poco tiempo de su llegada, logró su primera aparición en el unitario "Como dice el Dicho", en la que hizo dos participaciones especiales. En 2016 consiguió su primer protagónico en el país en la novela éxito "La Doña". Su papel fue un gran desafío porque hizo de "Diego Padilla" un joven abusado por su padre. Allí trabajo hasta 2020, además, participó de otros proyectos. 

El año pasado, se hizo furor en redes al interpretar a Alejandro Guzmán en ¿Quién mato a Sara?. El éxito de la serie de Netflix fue tal que se ubicó en el puesto número uno en países como Italia, Alemania, Francia, México y Argentina. Recientemente, se confirmó que llegara a fines de mayo la segunda temporada