El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico para el inicio de esta semana, el lunes 27 de junio de 2022, en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en tanto que alertó nevadas y viento Zonda en otras cinco provincias. 

Este lunes se presenta con cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde en CABA y alrededores, donde se prevé una temperatura estimada que irá entre los 8 grados de mínima y los 13 de máxima. 

 

En este sentido, el SMN informó que se esperan vientos del norte rotando al suroeste y al noroeste. Para mañana martes, en tanto, se anticipa una jornada con lluvias aisladas durante la madrugada, lo que dejará el inicio del día con un cielo mayormente nubaldo y una temperatura que oscilará entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima. 

Ya para el miércoles, mitad de semana laboral, se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado en la Ciudad de Buenos Aires, donde la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 18. 

Clima en Capital

Para el resto de la semana, última de junio, se esperan jornadas amenas y sin lluvias. Al igual que el fin de semana, las mínimas oscilarán entre los 7 grados y las máximas entre los 16. 

Cómo indica el pronóstico que estará el clima en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes en Mar del Plata un cielo que estará mayormente nublado por la mañana, donde la temperatura mínima rondará entre los 4 grados y la temperatura máxima entre los 13 grados.

Se espera una jornada sin lluvias, con vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad, en tanto, sería del 85 por ciento.

Pasado el mediodía en La Feliz, el cielo estará algo nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. Ya para la noche, la temperatura bajaría a los 6 grados. 

Clima en La Feliz

Pronóstico: el Servicio Meteorológico Nacional advierte nevadas y viento Zonda en cinco provincias

La entidad nacional informó también la alerta para nevadas fuertes y viento Zonda en cinco provincias del territorio argentino para esta semana: se tratan de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan

Estas se encuentran bajo alertas amarillas ya se esperan nevadas persistentes que podrían alcanzar valores acumulados de entre 40 y 80 centímetros de altura para las zonas cordilleranas de Los Andes (Salta); Antofagasta de la Sierra y Tinogasta (Catamarca); de General Lamadrid y de Vinchina (La Rioja); y de Iglesia (San Juan).

Por otra parte, las localidades que tienen alerta por viento Zonda en La Rioja son: Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia y San Blas de los Sauces, y las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

Catamarca, en tanto, cuenta con la alerta de viento Zonda con intensidades que irán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Las zonas apuntadas son las punas de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle. Para Jujuy, rige el mismo pronóstico para las punas de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos, en Salta, y de Susques, en Jujuy.

 

En este marco, el SMN recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y generar peligro en los habitantes; y mantener cerrada las casas de la manera más hermética posible.

Ver comentarios