Por primera vez en la historia, se llevará a cabo el "Mundial del Alfajor", en donde se elegirá al mejor del país, luego de analizar su calidad y su gusto, entre otras cosas. Cabe destacar que esta será la primera edición del certamen.

El evento se realizará del próximo jueves 4, al viernes 5 de agosto, en el primer piso de la Galería Centra, ubicada en avenida Corrientes y calle Florida. Un dato que pocos saben hasta el momento es que, los jurados podrán ser los propios ciudadanos. Solo deben ingresar a la página oficial del "Mundial del Alfajor" y completar los datos solicitados.

Cada vez falta menos para que comience el 'Mundial del Alfajor'.
Cada vez falta menos para que comience el Mundial del Alfajor.

En cuanto a los concursantes, estos podrán ser tanto empresas pequeñas, como productores regionales, e incluso, podrán participar empresas del exterior. El evento permitirá la participación de todas las marcas, y de todas las texturas y sabores.

A través de la famosa cata a ciegas, los integrantes del jurado determinarán cuál merece ser premiado como el mejor alfajor de todo el país. "Un jurado de expertos analizará sensorialmente las muestras, otorgando las medallas de Oro, Plata y Bronce, según las características sobresalientes de cada Alfajor", comunicó la organización.

 

Asimismo, desde la página web oficial escribieron: "El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación, y empleando los más puros ingredientes".

El paso a paso para ser jurado

Quienes deseen postularse para integrar el jurado, deben ser profesionales especialistas en las áreas de gastronomía, tales como chefs, reposteros, periodistas gastronómicos, e incluso, influencers relacionados con el mundo gastronómico.

"Este grupo de expertos conoce todos los secretos del alfajor. Son los más indicados para seleccionar el mejor alfajor del país. Hace falta mucho entrenamiento y destreza, aplicando las mejores técnicas del análisis sensorial", explicó la organización.

Cualquier persona con conocimientos en la gastronomía se puede anotar.
Cualquier persona con conocimientos en la gastronomía se puede anotar.

A pesar de que ya se conocieron los nombres de algunos integrantes del jurado, todavía pueden seguir inscribiéndose quienes lo deseen. Para hacerlo, deben seguir los siguientes pasos:

- En primer lugar, deberán entrar a la página oficial: https://mundialdelalfajor.com/quiero-ser-jurado/

- Una vez allí, deben completar los datos solicitados.

- Deberán explicar en un breve texto la razón por la cual deberían ser parte del Jurado del Campeonato Mundial del Alfajor. Los organizadores tendrán en cuenta las respuestas creativas.

- Aquellos que sean elegidos, serán notificados por mail.

 

Cuáles son las distintas categorías

- Mejor Chocolate Negro

- Mejor Chocolate Blanco

- Mejor Dulce de Leche

- Mejor Relleno de Fruta

- Mejor Alfajor Simple

Las distintas categorías del 'Mundial del Alfajor'.
Las distintas categorías del "Mundial del Alfajor".

- Mejor Alfajor Triple

- Mejor Galleta

- Mejor Alfajor de Confitería

- Mejor Sabor Tradicional

- Mejor Sabor Exótico

- Mejor Textura

- Mejor Aroma a Alfajor

- Mejor Packaging

- Mejor Alfajor Saludable

Ver comentarios