Escapada al pueblo bonaerense "oculto": tiene solo 200 habitantes, parece detenido en el tiempo y es ideal para recorrer en bicicleta
¿Estás buscando un lugar cerca de tu casa para visitar? Entonces no podés dejar de conocer Berdier, un pequeño paraje que se encuentra a solo 2 horas de capital y que alucina a los turistas por su tranquilidad.
Berdier es un maravilloso pueblo escondido de la Provincia de Buenos Aires que muy pocos conocen, pero que realmente vale la pena recorrer. Si bien su aspecto parece viejo y abandonado, encierra mucha historia y el deseo de los vecinos de mantener su esencia tranquila y natural. Este sitio es idea paras conocer en grupo y de la mano de una bicicleta.
Está ubicado a 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 15 de la localidad bonaerense de Salto. Llegar desde Capital es muy fácil y rápido. Primero se debe tomar la Autopista 25 de mayo hasta la intersección de la Autopista Perito Moreno que luego se transforma en la Ruta Nacional 7. A la altura de Luján, se debe conducir por la Ruta Provincial 31 hasta el cruce de la 91. Desde allí se llega a la entrada del lugar.


En cuanto a lo gastronómico, su gran atractivo está en la cervecería Beerdier, que tiene forma ni más ni menos que de vagón de un viejo subte. La familia de los Valarino son los encargados de producir artesanalmente la bebida alcohólica y se transformaron en un clásico de la zona. Allí se pueden comer pizza, hamburguesas y otras comidas.
Se dice que la mejor manera de recorrer el pueblo es con bicicleta, ya que es el medio que permite llegar a los sitios más recónditos. Cabe resaltar, que es un lugar muy tranquilo y seguro.