Se acerca el fin de semana y si están en búsqueda de un lugar tranquilo para descansar, este pueblo ubicado a tan solo 170 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires será un lugar ideal. Se trata de Punta Indio, un espacio para disfrutar de las playas frente al río y la más atractiva vegetación.

 

Este partido bonaerense se encuentra localizado entre el Río de la Plata y el Río Samborombón, y es reconocido por ser uno de los pasajes más destacados para realizar ecoturismo rodeado de la naturaleza. Allí, podrán disfrutar de grandes arbolados, arroyos y hasta las más pintorescas callecitas.

 

Vení a conocer su autóctona vegetación.
Vení a conocer su autóctona vegetación.

Si quieren viajar junto a su familia, pareja o un grupo de amigos, tendrán disponible el Parque Costero del Sur, declarado por la Unesco reserva de la biosfera. Además, en el pueblo se encuentran decenas de locales gastronómicos para disfrutar de un rico almuerzo o adquirir productos artesanales.

 

 

Las playas de Punta Indio

 

Dentro de sus principales atractivos se encuentran las playas con arena en frente del Río. Sumado al Parque Costero del Sur, el cual tiene más de 70 kilómetros de largo y 5 de ancho. La reserva alcanza un área de 300 mil hectáreas, repletas de diferentes tipos de vegetación, como los árboles Talas.

 

Podrán realizar actividades deportivas como pesca, kayak o  windsurf.
Podrán realizar actividades deportivas como pesca, kayak o windsurf.

Además, también podrán conocer la gran diversidad de animales y especies o realizar actividades deportivas como kayak y pesca. Una vez alejado de la costa, en el paisaje se comienza a apreciar la llanura pampeana, ideal para liberar el estrés de la ciudad y pasar un día de campo.

 

Si bien hay varios hoteles o lugares de alojamiento, también tendrán disponibles campings que cuentan con parrillas, mesas y sillas, canchas de vóley y fútbol, servicios y conexión de internet, y actividades náuticas como windsurf y canotaje. ¡No querrás perderte este pintoresco pueblo de Buenos Aires!

 

¿Cómo llegar a Punta Indio?


Para quienes hayan elegido Punta Indio como su escapada turística del fin de semana, el trayecto será muy rápido y sencillo. Se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires y a solo 90 kilómetros de La Plata.

 

El acceso se dará desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, allí deberán continuar por la Ruta 2 hasta dar con la intersección de la Ruta 36. Luego, seguir por ese camino hasta llegar a la localidad de Verónica. Cuando se encuentre la circunvalación Verónica-Punta Indio deberán tomarla hasta dar con la Ruta 11.

Ver comentarios