A la espera de un fin de semana largo que permita hacer un viaje un poco más extenso, la posibilidad de tener siempre en agenda un pueblo a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires para hacer una escapada de pocos días es clave. 

 

Por ello, cronica.com.ar trae este pequeño pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires, a tan solo 187 kilómetros del centro porteño, que es considerado “la cuna de las frutas deliciosas”. 

Se trata de Gobernador Castro, una localidad ubicada en el partido de San Pedro. Se encuentra a 6 kilómetros de la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 179,5. Su fácil acceso permite estar en poco más de dos horas desde la Ciudad de Buenos Aires. 

Este pueblo, con poco más de 3.000 habitantes, se formó alrededor de la Estación Gobernador Castro del Ferrocarril Mitre, en las tierras que fueron donadas por Emilio Castro -de ahí su nombre- en 1878. 

Escapada a Gobernador Castro en busca de paz y tranquilidad

Esta pequeña localidad bonaerense contiene parajes rurales que quedaron detenidos en el tiempo y conservaron la sencillez y el ADN de la gente de campo. Verdaderamente, una visita obligada. 

Estación Gobernador Castro del Ferrocarril Mitre

A su vez, al recorrer las calles de este pueblo se puede notar y admirar una paz y tranquilidad original. El andar despacio de sus habitantes emana un ritmo de mesurado que invita a disfrutar de la gastronomía local, una siesta y un poco de aire puro

 

Para aquellos que gusten recorrer un poco la zona, también hay opciones. El Museo de la Tecnología Agropecuaria resguarda varios elementos que han sufrido el paso del tiempo y hoy se encuentran en exposición, lo que permite conocer un poco más de esta historia. 

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

En este sentido, se encuentra también la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis San Nicolás de los Arroyos, la cual también se detuvo en el tiempo y mantiene su escencia. 

La Fiesta Provincial del Durazno, una escapada seductora

 

Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

La "cuna de las frutas deliciosas" presenta una actividad destacable para los interesados en la materia: la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, la cual data de enero de 1991.

En esa época, un grupo de productores y trabajadores locales decidió enmarcar todo el esfuerzo y el trabajo de la producción frutícola del durazno en esta celebración. Vale recordar que casi el 70% de toda la producción nacional de duraznos se cosecha en esta zona, con San Pedro a la cabeza.

Ver comentarios