El papa Francisco canceló hoy las actividades que tenía en agenda a causa del dolor en la rodilla derecha que arrastra hace varios meses, informó hoy su vocero Matteo Bruni.

"A causa de los dolores en la rodilla, y por consejo médico, el papa Francisco interrumpió las actividades previstas para hoy", planteó Bruni en un comunicado.

Francisco, de 85 años, había tenido que suspender la semana pasada algunas actividades a causa del dolor en la rodilla derecha que empezó a restringirle movimientos en enero de este año.

¿Qué dijo Francisco sobre sus problemas de salud?

El papa argentino, a modo de broma, afirmó que su salud "es caprichosa" cuando le preguntaron sobre sus problemas en la rodilla, que fueron muy evidentes durante su visita a Malta y que no le permiten caminar correctamente, permanecer mucho tiempo de pie ni subir y bajar escaleras.

El papa explicó que sufre "gonalgia", patología que le causa dolor y "problemas de deambulación, de caminar y que es bastante fastidioso".

Este martes, el Papa debió incluso suspender su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, con el que se reúne de forma periódica desde 2014 para analizar la reforma de la Curia.

 

El Santo Padre no concurrirá a la reunión con el Consejo de Cardenales. (Foto: Vatican News)

Sin embargo, Francisco aseguró que está mejorando en comparación a cómo se encontraba semanas atrás. "No sé si irá para atrás, porque a esta edad nunca se sabe cómo va el partido", concluyó.

Ver comentarios