Ni Epecuén ni Mar Chiquita: la misteriosa laguna que esconde los restos de un antiguo paraje y extrañas apariciones
A pocos kilómetros de los principales centros turísticos de Buenos Aires, un espacio natural que enamora con sus pacíficas postales e invita a vivir una “aventura extraordinaria con OVNIS”.
Nuestro país está marcado por la presencia de agua. De hecho, se estima que la zona del Litoral (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes) representa un 82% del recurso hídrico superficial del territorio y existen desde lagos, ríos y lagunas.
Más allá de Epecuén y Mar Chiquita, dos míticas lagunas de nuestro país, también hay otros espejos que están marcados tanto por la espectacular naturaleza que los rodea como por la presencia de extraños fenómenos vinculados con restos de viejas civilizaciones u objetos no identificados.
En la provincia de Entre Ríos, a solamente tres horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presenta un extraño paraje donde se asegura una práctica óptima de la pesca y la experiencia de una aventura extraordinaria.
La misteriosa laguna que esconde los restos de un antiguo paraje y extrañas aparicionesEl destino en cuestión es Laguna del Pescado, una pequeña localidad y bonito espejo de agua natural que está “escondido” dentro del departamento de Victoria, más precisamente en el suroeste de la provincia de Entre Ríos.
Geográficamente, parece aislada, sin embargo, se encuentra en la cercanía de todo: 15 kilómetros de la ciudad cabecera de la región; casi dos horas de la capital provincial; y unos 319 kilómetros desde Buenos Aires, es decir, unas tres horas de viaje en vehículo.
Teniendo en cuenta la distancias, se presenta como una escapada perfecta para el fin de semana. De hecho, desde CABA, se debe tomar la Autopista Buenos Aires-Rosario (AU2) hasta la ciudad de Rosario. Luego se continúa por la Ruta Nacional 168 hasta la ciudad de Victoria, y finalmente tomar la Ruta Provincial 11 hasta llegar a Laguna del Pescado.
Laguna del Pescado está dividido en dos partes: La localidad, que tiene una población de 94 habitantes y su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería; y la laguna propiamente dicha, un espejo de agua que es conocida por su importancia ecológica.
La primera, también conocida como Paraje la Tacuara, cuenta con variedad de estancias y casas de campo que están destinadas a que turistas de todo el país puedan aprovechar del aire libre, mientras realizan actividades típicas de una zona agraria.
En las afueras del casco histórico, marcado por la presencia de la capilla dedicada a Rita de Casia, se pueden encontrar amplios campos de viñedos y una bodega que invita a disfrutar de las virtudes del enoturismo y rica gastronomía regional.
La Laguna del Pescado forma parte del delta del río Paraná y se presenta como un destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y actividades diferentes en un entorno único y hermoso.
Más allá de sus lindas postales, se la considerará un verdadero misterio porque se ha confirmado la desaparición de objetos, hay varias historias que han reportado la perdida inesperada de relojes, joyas y otros artículos de metal; y la parición de fenómenos extraños como luces, sombras y figuras misteriosas.
A raíz de estos hechos, surgieron tres teorías que intentan dar respuesta: Anomalía magnética, ya que podría estar ubicada en una zona de fallas tectónicas; área de energía paranormal, dado que creen que el espejo podría estar imbuida de una fuerza planetaria similar a Marte y atrae ovnis.
Hace un tiempo, tras una considerable bajante del agua, aparecieron los postes de un alambrado y otras estructuras que pertenecieron a un antiguo paraje rural y se mantuvieron bajo la Laguna del Pescado por más de un siglo.
En este sentido, disfrutar de un paseo en lancha por el espejo y los arroyos circundantes es una excelente opción para relajarse, disfrutar de la naturaleza o conocer el pasado. Además, la zona es un paraíso para los amantes de la ornitología, con más de 200 especies de aves registradas.

