Corría el año 1991 cuando Telefe comenzó a transmitir una de las ficciones más recordadas y queridas por los argentinos. Durante cuatro temporadas y con picos de más de 60 puntos de rating ¡Grande pa! conquistó los corazones de todas las familias que diariamente encendían la tele para no perderse las aventuras de Arturo Puig [Arturo], María Leal [María Fernández] y las "Chancles".

Grande Pa fue uno de los mayores éxitos de los años 90 en Telefe.

Este último grupo estaba conformado por tres chicas que encarnaban a las hijas de Puig. Ellas eran Gabriela Allegue [Florencia], Julieta Fazzari [Angie] y Nancy Anka  [Jose]. Gabriela ahora es profesora de inglés y se dedica a la docencia en varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Julieta siguió actuando durante un tiempo pero años después se casó con Octavio Borro (ex Jugate Conmigo) y se retiró de la vida pública. La única que sigue ejerciendo la profesión de actriz es Nancy, "la chancle mayor".

A qué se dedica Nancy Anka

Nany tiene actualmente 49 años aunque se siente de 25. "Veo fotos de cuando era joven y siento que hoy estoy muchísimo mejor. Pero también porque cuando uno decide madurar y vivir manteniendo su espíritu joven, enfrentando desafíos, con ganas de aprender y manteniendo cierta inocencia frente a lo que te toca, todo es distinto. Uno envejece cuando padece la vida en vez de vivirla", contó a DiarioShow a principios de año.

Está en pareja desde hace más de seis años y tiene una hija llamada Sofía que quiere continuar tras los pasos de su madre en el mundo artístico. "Mi hija Sofía, de 22 años, vive conmigo. Quiere ser actriz y está por hacer el ingreso a la Escuela de Arte Dramático. Lo mamó desde muy chiquita. Los primeros quince años de vida de Sofi, yo viví de gira por el interior del país y ella venía conmigo, ya de bebé. Y se quedaba dormida entre bambalinas. Me hubiese parecido raro que me dijera que quería ser abogada, por ejemplo. Siempre le vi aptitudes para el arte", confesó a La Nación.

Una publicación compartida de Nancy Anka (@ankanancy)

En cuanto a su vida profesional, siente que nunca paró, ya sea delante de la tele o arriba de las tablas. Comenzó su año con la obra "Caprichos", en el Teatro Premier y en las vacaciones de julio se decantó por un infantil: "La brújula de los sueños", junto a Rodrigo Noya en el Multiescena.

Pese al paso de los años ha seguido en contacto con "las chancles" con las que de vez en cuando se juntan. Hace un mes compartieron una merienda y Nancy posteó la foto en sus redes con la leyenda "Nos amamos. No más palabras".

Una publicación compartida de Nancy Anka (@ankanancy)

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos