Cristina Tejedor es una de las actrices que marcó la década de los 80 con inolvidables interpretaciones en más de una docena de telenovelas nacionales exitosas. También se destacó como una figura de teatro y cine, sin embargo, su larga trayectoria estuvo marcada por el dolor y el esfuerzo. Actualmente, se encuentra alejada de los medios de comunicación y se decida a la docencia

Nacida en la ciudad balnearia de Mar del Plata en una familia tipo. Desde muy chica supo que quería ser una artista completa, por eso con 6 años inicio a estudiar actuación en una iglesia de su localidad natal y luego, continuo en el teatro municipal. Para alegrar a sus padres, que quería que estudiara una carrera universitaria, se anotó en la carrera de Filosofía y Letras, pero no paso los parciales y decidió irse a vivir a la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida le trajo serios problemas con sus progenitores quienes la echaron de su casa. 

Cristina Tejedor inicio su carrera a principio de los 70. 

Una mujer marplatense con un sueño en la gran ciudad 

Desde que llego a capital no dejo de estudiar y prepararse para ser una gran profesional. Con solamente 17 años tuvo su primera posibilidad en la pantalla chica y debutó en la serie "Lo mejor de nuestra vida... nuestros hijos". Tiempo después, le llego su gran oportunidad laboral en "El amor tiene cara de mujer", que era una remake de la telenovela del mismo nombre de 1964. Allí conoció a grandes figuras de la televisión y entabló una amistad con el actor Rodolfo Bebán

Tejodor tuvo su mayor popularidad en década de los 80. Durante esos años, participó en distintos programas de la pantalla chica que hoy en día siguen siendo recordados por la audiencia y en muchos casos fueron halagados por la crítica. Entre los proyectos más importantes se destacan: "Rosa de lejos", que fue protagonizada por Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual, Pablo Alarcón y Betiana Blum; "Amor gitano" junto Arnaldo André Luisa Kuliok; "Venganza de mujer", también con Raúl Taibo y gran elenco; entre muchas otras. 

Dora Prince y Cristina Tjedor en "El amor tiene cara de mujer".

Una de sus actuaciones más recordadas de Tejedor fue en la telenovela "La sombra" de 1982, donde compuso a dos hermanas gemelas completamente opuestas. Este papel significó una gran apuesta en lo profesional, ya que en un mismo proyecto mostró sus distintas facetas. A lo largo de su carrera, también fue parte de distintas obras teatrales que fueron muy prestigiosas, entre las que se puede destacar su trabajo en: "Los ojos de Eva", "El Renunciamiento de Eva Perón", "Cucacharas de Teatro", entre muchas otras.

Asimismo, tuvo un corto, pero fructífero, paso por la pantalla grande. Las dos películas más destacadas de la actriz son "Las dos culpas de Betina" y "Rosa de lejos". Al pasar los años, poco a poco fue alejando de los medios de comunicación y su última gran participación fue en "Ciega a citas" y en 2010 regresó al teatro de la mano de José María Muscari. También cabe destacar que en 2020, hizo una pequeña participación en la ficción de Canal 13, "La 1-5/18: Somos uno". 

Momentos difíciles que la marcaron y un presente diferente

Hace algunos años, Tejedor abrió su corazón en la mesa de Mirtha Legrand y contó un triste hecho que le cambio la vida para siempre. Cuando tenía 20 años fue abusada sexualmente, quedo embarazada y fue obligada a abortar. La actriz explicó que cuando le contó al médico antes de abortar que habían abusado de ella el profesional no la creyó y le dijo que eso era lo que decían todas las que decidían interrumpir el embarazo. Gracias al apoyo de su madre y amigos, pudo salir adelante. 

Su actualidad está muy alejada de los medios de comunicación, pese de que sigue con su gran pasión por la actuación. Hoy en día se desarrolla como docente de teatro y hace percusión con bombo leguero, además, en sus redes sociales se la puede ver disfrutando de sus amigos y familia. Asimismo, en varias ocasiones, reveló que ha sido traicionada muchas veces estando en pareja, por eso decidió que lo mejor era estar sola. 

 

Ver comentarios