Viajar con descuento con la tarifa social en la tarjeta SUBE es sin dudas algo que todos queremos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga un descuento del 55% del valor del boleto a los beneficiarios de determinadas ayudas estatales y algunos programas sociales. Si formas parte de este grupo, podés pedir la tarifa social en pocos y sencillos pasos. El trámite es totalmente gratuito y virtual desde Mi Anses

Es importante destacar, primero que nada, que para recibir este beneficio para viajar en el transporte público de argentina, la persona o un miembro de la familia debe ser titular de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el plan Progresar o Potenciar Trabajo, entre otros que se detallan en la página oficial de la entidad pública. Los jubilados, pensionados, monotributistas y otros grupos también podrán acceder a él. 

 

Solicitar el beneficio para transporte público es muy fácil. Lo podés realizar sin costo alguno desde una computadora o tu celular. Cabe destacar que si o si necesitas tener conexión a internet, ya que el trámite se ejecuta en línea desde la página de ANSES y la plataforma de la tarjeta SUBE. 

Es relevante resaltar que después de finalizar la solicitud, no es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes. Esto deriva de que el descuento se hará de manera automática y en el caso de que no se efectúe, deberás revisar si cumpliste con todos los pasos pedidos. 

 

Paso a paso para pedir la tarifa social SUBE: 

Paso 1: Ingresar desde Google o algún buscador en línea a www.anses.gob.ar 

Paso 2: Hacer clic en el recuadro que dice "Mi ANSES". Allí completar con el CUIL y la clave de seguridad social. 

Paso 3: Luego de ingresar a su perfil, aparecerá un menú con distintas opciones. Debe seleccionar la que dice "Programas y beneficios"

Paso 4: Al ingresar a la sección, debe elegir el botón que dice "Generar PIN SUBE".

Paso 5: Le aparecerá una serie de seis números que debe copiar para luego registrar la tarjeta social desde la web o el Centro de Atención con la tarjeta SUBE. 

Paso 6: Después de ingresar los dígitos, le pedirá que escriba el DNI del beneficiario

Paso 7: Para terminar de activar el beneficio que otorga el 55% de descuento, se debe apoyar la tarjeta en una terminal automática de la red de tarjetas Sube que se encuentran en las estaciones de trenes o en edificios públicos.  

 

En caso de que no tengas una SUBE a tu nombre, podrás comprar una y registrarla para acceder al descuento. Si no sabes donde conseguirla, existe la posibilidad de buscar un punto de venta de la tarjeta cercano a tu hogar desde el sitio web. Allí, deberás seleccionar la provincia, el municipio y la localidad. 

Por último, recordá que para que la tarifa social se valide, deberás pasar por una terminal de cargas. En caso de que no lo hagas, el trámite quedara inconcluso y no recibirás el beneficio para viajar, ya sea en colectivo, tren o subte. 

Ver comentarios