Un terrible incendio se originó este jueves en una fábrica de galletitas en la localidad de Villa Obrera, situada en el partido de Lanús, donde trabajaron doce dotaciones de bomberos voluntarios.

Afortunadamente, por el fuego no se reportaron personas heridas. Todos los vecinos de la zona fueron evacuados.

El siniestro se registró en horas de la mañana en la fábrica de galletitas Hojalmar, ubicada en las calles General Pico y Presidente Raúl Alfonsín. Al momento de iniciar el fuego, la industria estaba en plena operación, de manera que inmediatamente tanto los trabajadores como los vecinos de las viviendas aledañas tuvieron que ser evacuados.

En el lugar trabajaron doce dotaciones de bomberos voluntarios, de Lanús Este, de Lanús Oeste, de Avellaneda y de Echenagucía, Gerli, para controlar el incendio.

Además, se hizo presente Defensa Civil y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que colaboró con la presencia de tres ambulancias, aunque gracias a la rápida evacuación, no hubo heridos.

Si bien se informó que la situación ya está bajo control, la Defensa Civil realiza tareas de remoción y advierte que una losa presenta peligro de derrumbe, por lo cual se trabaja específicamente en esa área.

Según las primeras hipótesis se estima que el fuego se habría originado en la cocina de la fábrica, donde luego se dispersó y tomó parte del techo.

No hubo heridos por el incendio en la fábrica de galletitas (Gentileza El Diario Sur.com).

Además, alcanzó una parte de la fábrica vecina que es una química, donde se depositan productos que propagan rápidamente las llamas.

De acuerdo a lo que sostuvieron los bomberos, para las 11 de la mañana el incendio ya estaba prácticamente extinguido, sin embargo declararon la "destrucción total" en las instalaciones de la fábrica. Pero no se reportaron víctimas de gravedad ni personas heridas.

Ver comentarios