Este martes por la noche, Racing recibió a Argentinos Júniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La “Academia” sumó de a tres luego de una contundente victoria con tantos de Copetti, Alcaraz, y Correa. Pero más allá de la euforia por el triunfo, en la tribuna los hinchas vivieron una situación muy particular.

Un simpatizante del equipo de Fernando Gago, decidió esparcir las cenizas de un difunto en pleno Cilindro, a mitad del partido, con el objetivo de que los restos del fallecido descansen en el terreno del club de sus amores.

Tiró las cenizas de un hincha de Racing arriba de los simpatizantes

“-¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo -le dice Sandoval, mientras se aproxima-: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión”, decía el personaje encarnado por Guillermo Francella en "El Secreto de sus Ojos" al interpretado por Ricardo Darín.

Esto fue sin dudas lo que se vivió en el club de Avellaneda. Fue otro hincha quien captó en un video el momento en el que el sujeto esparcía las cenizas en plena tribuna y difundió las imágenes en las redes sociales. Diego Caló fue quien lo compartió y aseguró que gracias al viento que había en la cancha le llegaron los restos. "Yo respiré un poco del finado", contó en el tuit.

Además, otra simpatizante compartió lo que sucedió desde su perspectiva, en la bandeja de abajo. “La historia fue así, apenas arrancó el partido nos comenzó a caer de la tribuna superior algo tipo arena. Pensamos que era algo de la estructura del estadio y cuando vino el primer gol la arena se intensificó. Eso fue todo, hasta que al término del primer tiempo nos cayó la caja”, contó Victoria Herbekian en Twitter.

La chica también subió la fotografía de la caja en la que estaban contenidas las cenizas provenientes del Crematorio Burzaco. El fallecido sería Alejandro Fabián Alvarez y murió el pasado 21 de febrero.

 

Paradójicamente, hay varias canciones de cancha que hablan de la trascendencia de la pasión más allá de la muerte, con citas como "Desde el cielo te voy a alentar". Pero según relató la joven, el hincha se habría quedado en un plano más terrenal: “Literal, descansa en mi cuero cabelludo”, ironizó.

Ver comentarios