WhatsApp, junto a sus apps "hermanas" de Meta - Facebook e Instagram-, son sin dudas las referencias más populares entre los usuarios para comunicarse. No obstante, la competencia no es poco y ahora una aplicación llamada Threema, que se destaca por sus niveles de seguridad y privacidad, y busca transformarse en la más utilizada.

El principal atractivo de Threema es la privacidad: ofrece la seguridad de que no retiene datos de usuario, es completamente open source (código abierto) y no comparte nada con otras empresas.

A nivel básico, es muy similar a sus competidores más comunes, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger: mensajería directa uno a uno o en grupo, llamadas y videollamadas. Además, todas las comunicaciones quedan cifradas por defecto de extremo a extremo (como en WhatsApp) y puede utilizarse sin número de teléfono (como Telegram).

Asimismo, es auditada con frecuencia por organismos independientes que avalan lo que promueven y funciona sin entregar dato personal alguno: ni nombres, contactos, teléfonos o correos electrónicos.

Otros de sus puntos fuertes es que posee distintos puntos de color que evidencian la fiabilidad que tiene cada usuario, personalización de los ajustes de lectura y escritura por contacto, teclado de incógnito y hasta el bloqueo de capturas de pantalla por defecto, una herramienta realmente útil para quien no desea que se compartan tus chats.

Todas estas características hacen que Threema sea ideal las personas preocupados por su privacidad y que estén dispuestos a pagar -una sola vez- por usar un servicio que obtendrían gratis con cualquier otra app de mensajería.

Esta plataforma tiene dos desventajas: su descarga cuesta 4,44 dólares y el número de usuarios que la utilizan aún es limitado en comparación con WhatsApp.

De todos modos, ya suma más de un millón de descargar y ocupa el primer puesto del ránking de aplicaciones pagas, de acuerdo a los datos del Play Store de Google. Y si bien se lanzó en 2013, creció enormemente en el último tiempo

Thereema: todos sus detalles

Según su descripción, Threema es el servicio de mensajería segura más vendido en todo el mundo, mantiene sus datos fuera del alcance de hackers, empresas y el gobierno. Además, Threema Web te permite utilizar Threema también desde la computadora.

Privacidad y anonimato

Está diseñado desde cero para generar en los servidores el menor volumen de datos posible. Las suscripciones a grupos y las listas de contactos solo se administran en su dispositivo y no se guardan jamás en nuestros servidores. Una vez entregados, los mensajes se eliminan de inmediato.

El cifrado más potente

Threema cifra TODAS las comunicaciones DE EXTREMO A EXTREMO incluidos los mensajes, llamadas de voz y videollamadas, chats de grupo, archivos multimedia y mensajes de estado. Puede estar seguro de que sus chats solo puede leerlos el destinatario y nadie más, ni siquiera nosotros. Threema utiliza para el cifrado la biblioteca fiable de criptografía NaCl, de código abierto. Para impedir las copias o el acceso por puerta trasera, las claves de cifrado se generan y se guardan de forma segura en los dispositivos del usuario.

Numerosas funcionalidades

  • Crea sondeos gracias a esa función.
  • Realizar llamadas de voz y videollamadas
  • Escriba texto y envíe mensajes de voz
  • Envíe archivos de cualquier tipo (pdf gif animado, mp3, doc, zip, etc.)
  • Utilice Threema Web para chatear desde el ordenador
  • Envíe vídeos e imágenes y comparta su ubicación
  • Cree chats de grupo y agregue y elimine miembros en todo momento
  • Elija entre dos temas visuales: oscuro o claro
  • Conforme/No conforme: función única para responder rápida y discretamente
  • Sincronice sus contactos (opcional)
  • Verifique la identidad de un contacto escaneando su código QR personal
  • Utilice Threema como herramienta de mensajería instantánea y anónima

Anonimato total

Cada usuario recibe un ID de Threema aleatorio para identificarse. No se requiere un número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Sin anuncios ni rastreadores

Threema no se financia con publicidad y no recopila datos.
 

Así funciona Threema.
Ver comentarios