El mes de agosto llega con grandes cambios para los usuarios de WhatsApp. En poco más de una semana, la propiedad de Meta dejará de funcionar en un gran número de teléfonos celulares debido a una nueva actualización en el software de la aplicación de mensajería, y entre ellos se encuentran varios modelos del famoso Samsung Galaxy.

Desde su centro de ayuda, la plataforma comenzó a advertir a sus miembros del inminente cambio en su servicio, que volverá obsoletas versiones de Android e iOS con una significante antigüedad. Con la llegada del 31 de agosto, los celulares incluidos en la lista de WhatsApp dejarán de soportar la aplicación.

 

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que WhatsApp corta de su servicio a un significante número de teléfonos, y no será la última. La aplicación lleva realizando regulares actualizaciones de software hace años, como lo hacen la mayoría de las aplicaciones, y cada vez sus nuevas funciones requirieron dejar atrás a más y más celulares con sistemas operativos antiguos.

Este mes, el parche agregará todo tipo de nuevas funciones, como la posibilidad de reaccionar a estados con emojis, ocultar el "en línea" a determinados contactos, salir de grupos sin avisar, bloquear las capturas de pantalla en fotos o mensajes que se puedan ver una sola vez. Sin embargo, estos cambios no serán compatibles con iOS 9 y Android 4.0, versiones que se lanzaron hace 10 años, aproximadamente.

 

Los celulares Samsung Galaxy que se quedarán sin WhatsApp este mes

 

  • Samsung Trend Lite
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Ace 2

Según informó WhatsApp, es posible que su aplicación continúe funcionando en los dispositivos listados. Sin embargo, se enfrentará con fallas, ya que no podrá recibir actualizaciones y mientras más tiempo pase tendrá más dificultades para funcionar. Si comenzás a experimentar estas fallas, lo mejor será cambiar a un nuevo dispositivo o verificar que contás con el sistema operativo más reciente, para seguir usando la plataforma sin problemas.

 

Canje Samsung: devolvé tu celular y recibí importantes descuentos en tu próxima compra

 

El Plan Canje de Samsung busca ayudar al bolsillo del cliente y reducir residuos electrónicos.

 

Si tu Samsung Galaxy se va a quedar sin WhatsApp a fin de mes y decidiste cambiarlo por un nuevo modelo, la compañía surcoreana detrás de los teléfonos tiene la solución: el plan canje de Samsung. El programa global de la compañía surcoreana tiene como objetivo que el usuario pueda renovar su dispositivo a un precio mucho más accesible, y a la vez evita que tenga que vender su dispositivo usado por su cuenta.

Por ejemplo, se pueden entregar equipos de las series Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z, incluso con pantalla rota y obtener hasta $45.000 de descuento. En el caso de los Galaxy S22 Series, el descuento llega al 45%. En cuanto a las tabletas, alcanza a la compra de las Galaxy Tab S8 Series, con un descuento del 35%, incluso con tabletas con pantalla rota y hasta 12 cuotas sin interés.

 

¿Cómo funciona el plan canje de Samsung?

 

  1. Ingresar a la página web de Samsung. 
  2. Elegir un nuevo producto (celular Galaxy, TV Samsung o tableta).
  3. Seleccionar "Plan Canje Samsung" y el equipo actual.
  4. Calificar el estado del equipo actual (pantalla, encendido o carcasa).
  5. Conocer la bonificación del equipo y realizar la compra.
  6. Recibir el nuevo equipo y el llamado de un representante para validar la bonificación.
  7. Retiro del equipo usado. 
 

¿Cómo saber si podré seguir usando WhatsApp?

 

Averiguá si podrás seguir usando WhatsApp a fin de mes.

 

Para descubrir si una simple actualización de sistema te permitirá continuar usando WhatsApp, tenés que averiguar qué versión de Android o iOS tiene tu celular y comprobar si seguirá siendo compatible con la nueva actualización de WhatsApp.

EN ANDROID

  1. Dirigirse a los Ajustes de tu celular.
  2. Desplazarse hacia abajo y busca la pestaña Sistemas.
  3. Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.

EN IPHONE

  1. Ir a la sección General de la configuración del teléfono.
  2. Dentro, pulsar sobre la opción Información que aparecerá en la parte superior.
  3. Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono.
Ver comentarios